Honda inicia la comercialización del NSX GT3 de carreras

Antes de que salga la nueva versión de calle del Honda NSX, el NSX GT3 es la versión de carreras para la temporada 2018

MadridActualizado:

Honda, acaba de anunciar que en colaboración con JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen comercializará el NSX GT3 de carreras de manera global de cara a la temporada 2018.

De esta forma confirma que tras las múltiples victorias en la temporada inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Norteamérica, el Honda NSX GT3 reúne las condiciones para competir en más de dos docenas de pruebas FIA de todo el mundo, entre las que se incluyen:

Blancpain GT Series, Nurburgring (carrera de 24 horas en Europa)

Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series en Norteamérica

Blancpain GT Asia Series y Campeonato GT Asia

Super GT (categoría GT300) en Japón

Campeonato australiano de GT

Intercontinental GT Challenge

El NSX GT3 ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia. Un proyecto que se ha llevado a cabo colaborando durante los últimos tres años y que también ha contado con el apoyo de HPD desde finales de 2015, con más de 85.000 km de test completados. Una primera serie de 12 unidades se producirá para estar lista al inicio de la temporada de competición de 2018.

Honda NSX GT3

La versión más deportiva del motor V6 de 3,5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, EE.UU. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco). La caja de cambios secuencial de seis velocidades suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3, mientras que el chasis y la aerodinámica de última generación rematan el conjunto.

El NSX GT3 a través de JAS Motorsport está disponible por un precio de venta inicial de 465.000 €, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. Como complemento, los futuros clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.

“Honda está extremadamente orgullosa de iniciar la comercialización a nivel global del NSX GT3 para competición”, comenta Robert Watherston, Director de Motorsport de Honda Motor Europe. “Hemos comprobado la calidad del coche a través de sus victorias en Estados Unidos y su capacidad para liderar las 24 horas de Daytona en su debut. Con el programa de soporte de Honda, JAS Motorsport, HPD y Mugen, esperamos ver al NSX luchando por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del mundo a partir de 2018.”

“El NSX GT3 ha sido creado para competir al más alto nivel”, explica Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport. “Combina tecnología GT3 de competición, de última generación, con un diseño atractivo y eficiente y lo último en especificaciones de seguridad de la FIA. Ya hemos visto ganar al vehículo en EEUU y ahora estamos preparados para ponerlo a la venta en todo el mundo para que los pilotos disfruten de esta maravilla”.

El NSX GT3 sigue la estela del increíble legado en competición de la primera generación del NSX, con la victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y las tres coronas de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.