Hyundai y Kia desvelan un patinete ultraplegable que se integrará en sus futuros modelos

El nuevo patinete, plegable y ligero, para llevar en el coche podría ser implementado en futuros vehículos del Hyundai Motor Group

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico. Basándose en el concepto inicial presentado en el CES de 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y unas elegantes luces delanteras y traseras. Este último concepto está presente en los planes de futuro de Hyundai Motor Group para facilitar la movilidad de la primera y del última milla, mediante la integración del patinete (scooter) en los futuros vehículos de Hyundai y Kia. Cuando se acopla al vehículo, el patinete se carga automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas.

El cambio del modelo 2019, de tracción delantera a tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, asegura que «este es un patinete (scooter) personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group. Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestióny las emisiones en los centros de las ciudades».

La última versión del patinete eléctrico de Hyundai Motor Group incluye una batería de litio de 10,5 Ah. Esto permite que alcance una velocidad máxima de 20 km/h y es suficiente para impulsar al patinete durante unos 20 km con una sola carga. De cara a un posible desarrollo futuro, el Grupo tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%.

Con un peso de unos 7,7 kg, resulta muy fácil de transportar, mientras que su diseño único y compacto, plegable en tríptico, hace que sea más ligero y compacto que cualquier otro producto similar. Además, para la conducción nocturna, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante diseño y dos pilotos traseros.

Los actuales esfuerzos por proporcionar a los clientes un transporte de última milla se alinean con las tendencias destacadas en los datos de investigación de la consultora, McKinsey & Company. Indica que el mercado «Last Mile Mobility» en los EE.UU., Europa y China se espera que crezca a 500 mil millones de dólares para el año 2030.