Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster: derroche de aptitudes

Actualizado:

Lamborghini, la marca italiana englobada en el Grupo Volkswagen, ha aprovechado la Semana del Automóvil de Monterrey (California) para presentar el Aventador SVJ 63 Roadster y el Huracán EVO GT Celebration.

El primer modelo es una edición limitada a sólo 63 unidades, identificadas de forma individual con una placa, fruto de la colaboración del equipo de diseño de Lamborghini y Ad Personam para conmemorar la fundación de la compañía en 1963.

En el Aventador SVJ 63 Roadster el techo, capó, tomas de aire del motor, marco del parabrisas y espejos exteriores están realizados en fibra de carbono. En el interior, Lamborghini también ha incorporado elementos de fibra de carbono en la cabina.

Bajo el capó, el "Super Veloce J" cuenta con un motor que produce 770 caballos de potencia lo que otorga al vehículo una proporción de peso a potencia de 2,05 kilogramos por caballo. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 2,9 segundos y la velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.

Por su parte, el Huracán EVO GT Celebration es un homenaje al Huracán EVO GT y está adornado con los colores verde y naranja del equipo de carrera GRT Grasser que en dos ocasiones consecutivas ganó las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.