Land Rover crea una nueva empresa para aplicaciones tecnológicas

«InMotion» se ha concebido para crear soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a superar problemas de transporte y viajes

MADRIDActualizado:

InMotion es el nombre de la nueva empresa creada por Jaguar Land Rover para desarrollar aplicaciones y servicios, para afrontar los desafíos de transporte y viajes por el mundo moderno.

En los próximos meses, InMotion comenzará a probar en condiciones reales diferentes servicios, como soluciones para vehículos compartidos o en propiedad, en Norteamérica, Europa y Asia.

según Adrian Hallmark, Group Strategy Director, Jaguar Land Rover, con el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios según demanda, InMotion «nos da la oportunidad de ofrecer experiencias atractivas de un valor incalculable tanto a nuestros actuales clientes como a nuevos a escala mundial».

Al tratarse de una «start-up», InMotion combina la flexibilidad y el ritmo que resultan indispensables para competir en el sector de la movilidad, tan conocido por sus cambios constantes. «Esto nos permite reaccionar con rapidez tanto ante la nueva tecnología como a los constantes cambios en las demandas de los clientes», asegura Hallmark.

Con los cambios tecnológicos, la forma de viajar también cambia y permite acceso a los vehículos con solo tocar una pantalla, cada vez más gente busca modos de mejorar su ruta al trabajo o de acceder al coche que quiere en el momento que desea. InMotion combina lo mejor del sector automovilístico y del tecnológico para crear nuevas soluciones a las que se pueda acceder a través de smartphones u otros dispositivos conectados.

En InMotion el proceso comienza con una exhaustiva investigación donde participan personas de todo el mundo. De esta forma, es posible conocer los problemas emergentes de transporte y viajes que necesitarán resolverse en el futuro. Los resultados de esta investigación conducen a un conjunto de experimentos cerrados en condiciones reales donde se prueban varios enfoques hasta encontrar el más efectivo.

Después, se desarrolla el modelo de negocio y la plataforma tecnológica, para más tarde lanzar la solución al mercado en versión beta. Este proceso permite a InMotion crear servicios atractivos y relevantes.

InMotion es una filial propiedad absoluta de Jaguar Land Rover, por lo que cuenta con la agilidad y la independencia que hacen falta para crear servicios activos que respondan al ritmo frenético del sector de la movilidad, pero con la ventaja de contar con una sólida asistencia financiera y tecnológica.