El nuevo MINI John Cooper Works Countryman llega con 231 caballos
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman llega con 231 caballos

MINI John Cooper Works Countryman, 231 caballos muy versátiles

La segunda generación del MINI Countryman estrena motor de altas prestaciones

MadridActualizado:

El nuevo motor del MINI John Cooper Works Countryman es también superlativo. Con una potencia de 231 caballos, es el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI. Este garantiza, en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo robusto, que el último de los miembros de la familia de atletas de John Cooper Works lleve la experiencia del MINI a otro nivel, tanto en lo que respecta a la sensación deportiva en carretera como al extraordinario placer de conducir sobre superficies sin asfaltar.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo promedio: 7,4 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 169 g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie como con el cambio deportivo Stepronic de 8 velocidades (opcional). Para ello, tarda entre 0,7 y 0,8 segundos menos que el MINI Cooper S Countryman ALL4.

El nuevo Countryman incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. Además, incluye características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.

Datos y cifras del nuevo MINI John Cooper Works Countryman:

– Motor con turbocompresor de 4 cilindros con 231 CV y un par de 350 Nm.

– Sistema de tracción a las 4 ruedas ALL4 de serie de eficiencia optimizada.

Suspensión deportiva con el sistema de frenos deportivos Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

– Motor, suspensión y aerodinámica armonizados a partir de la experiencia de John Cooper Works en el mundo de la competición.

– Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, 0,8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4, velocidad máxima: 234 km/h.

– Kit aerodinámico John Cooper Works con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.

– Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.

– Acabado exclusivo de serie con faros LED, modos de conducción MINI y acceso confort.

– Cinco asientos completos, y un aumento importante del espacio, tamaño del maletero y versatilidad en comparación con el modelo anterior.

MINI Connected como asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes.

Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai, está previsto que el lanzamiento se realice en primavera de 2017