Así es el nuevo Ferrari Portofino

Para el nuevo Gran Turismo V8 la amrca ha escogido el nombre de uno de los pueblos más bellos de Italia

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El Ferrari Portofino, que hará su debut oficial en el Salón del Automovil de Frankfurt el próximo septiembre, es el nuevo Gran Turismo V8 de la marca, para el cual se ha escogido un nombre evocativo, el de uno de los pueblos más bellos de Italia, conocido por su puerto turístico y convertido cada año en todo un sinónimo de elegancia, deportividad, y lujo discreto.

A esta ciudad se ha dedicado también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: el rojo Portofino.

Con 600 cv y aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, el Ferrari Portofino es el más potente convertible en ofrecer simultáneamente el techo rígido retráctil, un amplio maletero y una gran habitabilidad con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos.

Completamente nuevo, el chasis del Ferrari Portofino logra una gran reducción en su peso respecto al California T que lo precede. El V8 turbo Ferrari, perteneciente a la familia de motores vencedores del International Engine of the Year durante dos años consecutivos (2016 y 2017), incluye un incremento de potencia de 40 cv respecto al California T.

Los ingenieros con el objetivo de aumentar la eficiencia del motor 8 cilindros han trabajado en varios aspectos, como la adopción de nuevos pistones y bielas, la renovación del diseño del sistema de aspiración revolucionando la geometría de toda la línea de conductos de escape. Y un nuevo colector de escape de una sola pieza.

Diseñado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Ferrari Portofino se caracteriza por su configuracion en dos volumenes “fast-back”, solucion inedita para un coupé convertible dotado de techo rígido retractil, y que realza en especial la silueta, enfatizando su impronta deportiva sin perder en elegancia y dinamicidad.

Especial atención se ha puesto en el comfort a bordo que viene asegurado gracias a nuevas caracteristicas como el sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2”, la nueva climatización que mejora el comfort climático de los pasajeros tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero. Durante la conducción a cielo abierto es facilmente apreciable la mejora del comfort que ofrece el nuevo deflector de aire reduciendo un 30% el flujo de aire en el interior de la cabina y evitando la rumorosidad aerodinámica.