El nuevo Hyundai i30 Fastback presenta una línea elegante de coupé
El nuevo Hyundai i30 Fastback presenta una línea elegante de coupé

El nuevo Hyundai i30 Fastback en Frankfurt

Además, Hyundai mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 sus otros dos últimos modelos: el i30 N y el Kona

MadridActualizado:

Aunque coreana, la marca Hyundai tiene su sede europea, sus centros de I+D y de diseño, así como las pistas de pruebas, la división de competición y la de operaciones comerciales en el mismísimo Frankfurt. Y por tanto es un Salón donde se siente cómoda y dispuesta a mostrar sus últimas creaciones.

Así podremos ver el primer coche de alto rendimiento de la marca, el i30 N; el elegante coupé de cinco puertas i30 Fastback y del innovador SUV subcompacto Kona. Los tres modelos son los últimos hitos de Hyundai Motor en su objetivo de convertirse en la marca automovilística asiática número uno en Europa en 2021.

"Con el nuevo Hyundai i30 N, el i30 Fastback y el flamante KONA estamos orgullosos de presentar un amplio escaparate de nuevos modelos y tecnologías innovadoras inspiradas en las necesidades de nuestros clientes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, nuestro salón local”, comenta Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "Expandiendo nuestra sólida línea de productos, en combinación con nuestros servicios digitales e inteligentes, añadiremos más valor a nuestra marca y atraeremos a nuevos grupos de clientes".

Hyundai i30 N

El i30 N es el primer coche de alto rendimiento de Hyundai Motor bajo la línea N, inspirada en las competiciones de motor. Construido sobre la nueva generación i30, ha sido desarrollado desde cero para ofrecer el máximo placer de conducción en el día a día en carretera, así como un elevado rendimiento en circuito. El i30 N incorpora un motor de gasolina turbo de dos litros, disponible con dos opciones de potencia: el paquete Standard entrega 250 caballos, mientras que con el paquete Performance alcanza los 275 CV. Ambas versiones ofrecen un par máximo de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h. La de 250 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la de 275 CV reduce esa cifra a sólo 6,1 segundos.

Hyundai i30 Fastback

Con el i30 Fastback, Hyundai Motor entra en el mercado de los compactos con un coupé premium y refinado de cinco puertas. Gracias a la incorporación de las últimas novedades en seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense™, el i30 Fastback democratiza la tecnología, al igual que los demás miembros de la familia i30. En cuanto a las mecánicas la gama comprenderá dos propulsores de gasolina turboalimentados y baja cilindrada, ya disponibles en la nueva generación Hyundai i30.

Hyundai Kona

El nuevo Kona es un auténtico SUV con un diseño llamativo e innovador, características premium, conectividad y las últimas tecnologías de seguridad. Además, ofrece un diseño elegante y nítido con faros gemelos dobles de LED, techo bitono y una selección de diez colores exteriores. También podrá disponer de tracción a las cuatro ruedas de manera opcional, la magnífica transmisión de doble embrague con siete velocidades 7DCT y los últimos sistemas de propulsión de Hyundai.

Hyundai i30 N TCR

Asimismo, Hyundai mostrará públicamente en Frankfurt el i30 N TCR, el primer proyecto de Hyundai Motorsport destinado específicamente para las pistas de competición. Este modelo ya acaparó toda la atención durante su debut en el reciente campeonato ADAC TCR en Alemania. Construido según las regulaciones TCR que se introdujeron en 2015, el i30 N TCR está diseñado específicamente para aquellos clientes que deseen competir en el creciente número de series nacionales e internacionales donde se aceptan los vehículos con especificaciones TCR. El i30 N TCR complementará la próxima gama N de altas prestaciones de Hyundai y mostrará las capacidades de la marca en el desarrollo de ingeniería de alto rendimiento.

El i30 N TCR está propulsado por un motor de gasolina turboalimentado de dos litros, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con levas en el volante. El tanque de combustible de 100 litros está equipado con un kit de repostaje de resistencia, lo que permite a los clientes competir tanto en pruebas de velocidad pura como en las de larga distancia.