Nuevo Hyundai Tucson: nuevo diseño y con más motores y tecnología

El modelo más vendido en Europa de la firma surcoreana ya está disponible con un precio de salida desde 25.415 euros y añade una motorización ECO a su gama, un Mild Hybrid de 48 V que desarrolla 185 CV

ChinchónActualizado:

El Tucson estrena su cuarta generación y se nota que el trabajo duro funciona. El modelo más vendido en Europa de Hyundai, se renueva en diseño, conectividad y seguridad, además de renovar su gama mecánica. Estas nuevas motorizaciones mejoran su dinamismo y eficiencia, haciendo del Tucson un vehículo aún más fiable tanto en carretera como fuera de ella. Está ya disponible con un precio de salida desde 25.415 euros con garantía Hyundai: cinco años sin límite de kilómetros.

Su nuevo diseño, al igual que las elegantes y marcadas líneas de la carrocería, acentúan su carácter de SUV y lo hacen más atractivo, si cabe. Su parrilla hexagonal ahora en cascada (identificativa de la marca), así como con la nueva «mirada» que le aporta la incorporación de unos faros completamente nuevos con tecnología full LED, marcan su frontal. Y la parte trasera también recibe una dosis de actualización con una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una doble salida de escape de última generación. Además, la linealidad lateral conseguida en este modelo, le ofrecen un dinamismo y una visibilidad mayor.

Los detalles también invaden el espacio interior, los cuales se sienten al instante al acceder al habitáculo. Más calidad y, sobre todo, espacio y percepción gracias a un techo solar panorámico practicable. El espacio también es notable en el maletero, de 513 litros que, con los asientos abatidos, se consiguen unos impresionantes 1.503, y con un acceso de carga fácil y accesible. Sus asisentos ergonómicos, ahora calefactables y ventilados, contribuyen a conseguir una gran experiencia de conducción, al igual que su pantalla central, intuitiva y cómoda de usar.

La gama de motores del nuevo Tucson está formada por dos diésel y dos de gasolina. Todos ellos han sido mejorados, consiguiendo reducir el peso y, también, las tan importantes emisiones de CO2. Pero la gran novedad y, por primera vez en un modelo de Hyundai, se incorpora un motor Mild Hybrid de 48 V. Ésta se presenta como la mejor solución para los clientes que buscan un automóvil con un alto equilibrio entre coste de adquisición y eficiencia, aunque «todavía no disponte de etiqueta ECO ya que no se han designado los requisitos tras la nueva homologación WLTP», indican fuentes de la marca durante su presentación.

El motor más potente de la gama es el diésel de dos litros, que desarrolla 185 CV y va asociado a un cambio automático de ocho velocidades,totalmente nuevo. Y un motor eléctrico de 48V asiste en el proceso de aceleración, proporcionando hasta 12kW de potencia adicional para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 7%. La batería de polímero de litio tiene una capacidad de 0.44kWh y se carga mediante el frenado regenerativo (utilizando el motor eléctrico para decelerar).

Como alternativa a este motor diésel, Hyundai cuenta con un 1,6 litros Smartstream, con dos niveles de potencia: la versión estándar entrega de 115 CV, mientras que la variante más prestacional ofrece 136. En ambos casos, cuentan con tracción a las ruedas delanteras. La versión de 115 CV va a asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la opción de 136 CV, ofrece una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Asimismo, para responder a las necesidades de los conductores actuales, el nuevo Tucson también está disponible con dos motores de gasolina. El 1.6 GDI con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera desarrolla 132 CV. Con una entrega de 177 CV, el 1.6 T-GDI es una opción también muy interesante dentro del segmento en términos de potencia y prestaciones. Puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones.

La última tecnología

Los más modernos sistemas tanto de seguridad activa como de asistencia a la conducción, Hyundai SmartSense, están disponibles en el este renovado modelo. Con ellos, es capaz de cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos. El Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), el Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) o el Sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW), son algunos de estos dispositivos de seguridad. Además, es nuevo en la gama el Detector de fatiga del conductor (DAW), que ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio.