Nuevo Mini Clubman 2019: nuevo diseño y moderna gama de motores

Modificado con precisión, cuenta con una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología en las áreas de funcionamiento y conectividad

MadridActualizado:

El nuevo Mini Clubman perfecciona su perfil como un individualista con estilo en el segmento de compactos de gama alta. Ahora cuenta con un diseño modificado con precisión, una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología en las áreas de funcionamiento y conectividad. Estas últimas acentúan el carácter progresivo y orientado al estilo de vida del nuevo modelo del fabricante alemán.

La versión de cinco plazas (variable) adquiere también más catisma con sus nuevos detalles en el exterior, al igual que en el interior. Sus inconfundibles proporciones son el resultado de una carrocería con el estilo elegante y deportivo típico de Mini, una línea de techo dinámicamente alargada y una zaga pronunciada. Por otra parte, sus puertas divididas en forma de alas de apertura lateral hacen de este el único modelo del segmento de compactos que ofrece seis puertas, además de una extraordinaria versatilidad, gracias a que el maletero puede ampliarse de 360 litros a 1.250 litros en función de las necesidades.

La parte frontal del vehículo incluye, por ejemplo, el poderoso capó, los faros circulares con bordes en cromo de serie y opcionalmente en Piano Black y el contorno hexagonal de la parrilla. La característica de diseño más llamativa es la nueva parrilla, que ahora se extiende por todo el paragolpes. Con contornos perfectamente modelados y una nueva estructura para la entrada de aire, confiere al frontal un aspecto particularmente único.

La parrilla está rodeada por un fino marco fabricado de una única pieza. La entrada de aire se divide en seis largueros horizontales negros, que están opcionalmente disponibles en una versión en cromo. Las características específicas del frontal de los modelos Cooper S Clubman y Cooper SD Clubman son el diseño hexagonal de la rejilla, en lugar de los largueros horizontales, y el larguero individual en cromo de la entrada de aire, así como su emblema en cromo con una «S» roja en el centro.

El aspecto característico del frontal del Clubman también es el resultado del nuevo diseño de los faros circulares. Los faros halógenos de serie incorporan ahora un reflector ampliado y un llamativo escudo negro en su interior. La luz diurna está integrada en las luces de estacionamiento de la parte inferior del faldón delantero. Los faros LED opcionales también presentan un diseño nuevo. Ahora también viene equipado de serie con luces traseras LED. Las luces con marcos cromados están ahora integradas en las alas de la puerta dividida y presentan un nuevo diseño que acentúa los orígenes británicos de la marca: la estructura gráfica de sus fuentes de luz sigue el patrón abstracto de la Union Jack.

El confort de marcha, el espacio y la flexibilidad definen las propiedades generales del Clubman, y su moderna interpretación del concepto clásico de shooting brake crea un estilo único dentro del segmento de compactos. Sus cuatro puertas laterales y cinco plazas, junto con un versátil maletero de dos puertas divididas en la parte trasera que garantizan un alto grado de funcionalidad y el uso creativo del espacio característico de Mini.

Seis motores y sistema de tracción ALL4

La moderna gama de motores y la exclusiva tecnología de suspensiones que incorpora el nuevo Mini Clubman garantizan la agilidad que distingue a la marca. Se puede elegir entre tres motores de gasolina y tres motores diésel, con una potencia que oscila entre 102 y 192 CV. Más adelante se ampliará el programa de los modelos para incluir el nuevo Mini John Cooper Works Clubman. El atleta de élite de la serie viene equipado de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4.

Como alternativa a la característica tracción delantera de Mini, el sistema ALL4 también está disponible opcionalmente en los dos modelos más potentes: el Cooper S y el Cooper SD. Gracias a su control electrónico rápido y preciso, este sistema garantiza la permanente distribución de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras, según corresponda a la situación.

En lugar del cambio manual de 6 velocidades de serie, el One Clubman, el Cooper Clubman, el Cooper S Clubman y el One D Clubman ahora pueden disponer del cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague opcional. Asimismo, el Cooper S Clubman ahora también puede contar opcionalmente con un cambio deportivo Steptronic de 7 velocidades, que se caracteriza por tiempos de cambio especialmente rápidos. El Cooper D Clubman, con un cambio Steptronic de 8 velocidades, que viene de serie en las demás versiones, y que puede sustituirse opcionalmente en cada uno de estos modelos por un cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades.

Selección de sistemas de sonido y navegación

La gama de equipamientos de serie del nuevo Clubman incluye un sistema de sonido con seis altavoces y una conexión USB. Esto permite utilizar la función de audio streaming a través de una conexión Bluetooth. También cuenta con un sistema de manos libres con conexión USB. El sistema operativo de serie incluye una pantalla en color de 6,5 pulgadas en el instrumento central y el controlador Mini en la consola central. La opción Connected Media contiene la Radio Mini Visual Boost y una pantalla en color de 6,5 pulgadas con función de pantalla táctil y representación gráfica de nuevo diseño. También pueden utilizarse numerosos servicios Mini Connected online.