Opel desvela las primeras imágenes del nuevo Zafira

El coche contará con nuevos sistemas multimedia con integración de smartphones y punto de acceso WiFi, y un interior que lo convierten en «un salón sobre ruedas»

MADRIDActualizado:

«Un salón de casa». Así es cómo definen desde Opel su nuevo Zafira. Un coche caracterizado por su versatilidad y confort desde la presentación de su primera generación en 1999, y del que ahora se desvelan las primeras imágenes del modelo de 2016.

Hasta la fecha, la marca ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades del Zafira, principalmente a familias y profesionales.

El nuevo Opel Zafira, que pronto estará disponible para la venta y llegará a los concesionarios en septiembre, destaca por novedades como el sistema de asientos Flex7, los asientos ergonómicos certificados por AGR, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión FlexRide.

El vehículo adopta además la última generación de sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar (incluyendo el punto de acceso WiFi 4G/LTE.

Además, Opel presenta en este nuevo Zafira el sistema de iluminación adaptativa completamente LED como primicia en este segmento que le convierte en un elegante y confortable salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros.

Exterior deportivo

El nuevo diseño de los faros delanteros, junto con una parrilla delantera completamente nueva, de diseño marcadamente más deportivo en la parte superior e inferior, establecen la base del nuevo diseño del Zafira. La barra cromada con el logo esculpido, une ópticamente los faros delanteros, acentuando la impresión de anchura. Además, forma de «doble ala» de las luces diurnas, típica de Opel y perfectamente tallada caracteriza el diseño de los nuevos conjuntos de iluminación. Las ruedas se han llevado al exterior y están enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda. Todo ello da al frontal del nuevo Zafira una estampa sólida, deportiva y dinámica.

En el interior, el nuevo Zafira llega con un puesto de conducción y un salpicadero completamente nuevos, los cuales crean un ambiente de óptima visibilidad hacia adelante y en las proximidades del coche al utilizar el diseño de una pieza. La pantalla del sistema multimedia, que solía estar colocada en la parte superior de la consola central, se ha reemplazado con una nueva pantalla táctil integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha sido posible por la gran cantidad de botones que se han eliminado.

Los mandos están ahora integrados con precisión en el diseño general. Enmarcada por una moldura galvanizada en forma de U, la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, se ha realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta. El nuevo volante esculpido en tres dimensiones, con el pequeño pero eficiente alojamiento para el airbag se ha diseñado tanto para ser ergonómico, como para dar ergonomía a la parte delantera.

Opel ofrece en el nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación. El IntelliLink R4.0 ofrecerá el mundo de los smartphones dentro del salón sobre ruedas, ofreciendo compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto.

Además, Opel ofrecerá el sistema IntelliLink Navi 950 para aquellos clientes que busquen un sistema multimedia con navegador. Y, por supuesto, los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo la descarga de destinos (cuando el coche esté equipado con Navi 950) y el punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por cada ocupante del coche. El resultado de todo ello es que ningún otro modelo ofrece nada igual para los viajes en familia o para aquellos profesionales que quieren estar lo más conectados posible durante sus viajes.

En la configuración de cinco asientos, el Zafira puede transportar (según la normativa ISO 3832) un volumen mínimo de 710 litros (que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos esta plegada).

Además, ofrece más de 30 huecos para llevar objetos, incluyendo la antes mencionada consola central FlexRail. Asimismo, el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix ofrece una solución práctica y fácil de utilizar para los amantes del ciclismo. El sistema integrado en la parte trasera se desliza dentro del paragolpes como si fuera un cajón y puede transportar hasta cuatro bicicletas. Como las bicicletas se pueden inclinar, el portón trasero se puede abrir aun cuando el FlexFix esté completamente cargado.

Los posibles clientes del Zafira también podrán elegir entre una amplia gama de motores. Opel mantendrá su actual estrategia para asegurar que el nuevo Zafira es el único modelo de su segmento que ofrece una completa gama de motorizaciones de gasolina, diesel, GLP y CNG.