SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRAPrimera renovación para el Opel Mokka

Se llama X y aporta nuevo aspecto exterior y nuevo motor de gasolina 1.4 turbo de inyección directa, con cambio automático y tracción total.

Mayor visibilidad con los nuevos faros adaptativos LED y la última generación de la cámara frontal de seguridad Opel Eye

Estrena la última generación de sistemas multimedia con integración de smartphone y servicios OnStar

MadridActualizado:

El nuevo Opel Mokka X —la X identificará desde ahora a los Opel más aventureros— se presentará en el próximo Salón Internacional de Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016) y llegará al mercado en otoño con diseño exterior renovado, nuevo interior y multimedia actualizada.

También disfrutará de motores diésel más silenciosos y de inéditos propulsores de gasolina, como el 1.4 turbo de inyección directa de nueva generación con Start/Stop asociado a un cambio automático y a la tracción total.

Con más de 500.000 unidades vendidas en toda Europa hasta la fecha, el Mokka estrena en su etapa X frontal, faros con luces diurnas LED, pilotos traseros —opcionalmente LED—, nuevos y llamativos colores como el Naranja Ámbar de las imágenes o un Rojo Escarlata, dibujo de llantas...

Dentro muesra un salpicadero completamente nuevo inspirado en el del Astra, más horizontal, simple y preciso, con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas .

La gama contará con los diésel 1.6 con 136 CV y gasolina 1.4 Turbo de Inyección Directa de 150 CV, estrenado por el Astra de cinco puertas, disponible con cambio automático de seis velocidades, Start/Stop y transmisión integral AWD (6,6 l/100 km y 154 g/km). La tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples es inteligente y eficiente. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo (excepto cuando arranca el coche, que lo hace en modo AWD), asegurando que el consumo de combustible se mantiene en cifras reducidas. Según la adherencia, esta tracción envía hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras o la reparte entre ejes en un ratio del 50%.

Faros «inteligentes»

Estrena faros adaptativos inteligentes AFL LED, que adaptan automáticamente la iluminación a la conducción sin deslumbrar. Suman nueve funciones: luz de ciudad, de carretera secundaria, modo de turismo, funciones de curva y luz de giro, luz de marcha atrás y maniobra y modo parada (eco). Reemplazan los AFL bixenón y ganan calidad de iluminación.

Por su parte, la nueva generación del sistema Opel Eye ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado. Junto a la navegación opcional y el detector de señales de tráfico, el Mokka X tiene mayor capacidad de detección. Su indicador de distancia de seguridad FDI utiliza la cámara frontal para detectar el movimiento por delante del vehículo, y la alerta de colisión frontal FCA avisa del peligro potencial de choque con señal acústica y visual mediante LED reflectantes en el parabrisas. A su vez, la alerta de cambio involuntario de carril se activa por encima de 60 km/h con testigos acústico y visual.

Más conectado y confortable

Como el nuevo Astra, el Mokka X estará disponible desde su lanzamiento con servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Junto a éste, dos nuevos dispositivos de la nueva generación multimedia IntelliLink para trasladar el mundo de los smartphone al interior del coche vía Apple CarPlay y Android Auto.

También podrá contar con asientos ergonómicos certificados por AGR, apertura y arranque sin llave Open&Start...