Peugeot Expert y Citroën Jumpy: PSA se supera con sus comerciales ligeros

La marca actualiza su oferta con la seguridad de las berlinas

PARÍSActualizado:

En un acto celebrado en la misma factoría –Sevel nord, al norte de Francia- donde se producen los dos nuevos modelos, Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA ha presentado las dos ofertas del grupo en comerciales ligeros, el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy. Dos furgonetas de trabajo que tendrán sus versiones de pasajeros en los -Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer presentados en el pasado Salón de Ginebra- y que llegan con argumentos muy sólidos en cuanto a tamaño, capacidad de carga y sistemas de asistencia y seguridad.

Tres tamaños

Los nuevos Expert y Jumpy presentan, gracias a la plataforma modular EMP2 adaptada, tres longitudes distintas: desde una compacta y novedad en el segmento de 4.60 metros hasta una XL con 5.30 metros pasando por una intermedia de 4.95. Todas ellas con la misma altura de 1,90 metros suficientemente alta para cargar con hasta tres europales en la versión larga o 9 pasajeros con su equipaje y además, entrar en los parkings donde es esa altura la estándar.

Seguridad y comodidad

Las nuevas Expert y Jumpy van a suponer un gran cambio en cómo debe ser una furgoneta de trabajo porque van a aterrizar en el mercado con innovaciones, -algunas de serie y muchas como opción- destinadas hasta ahora a berlinas de altos vuelos, como el que las puertas laterales sean eléctricas y se abran con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes. O ya una vez al volante el Head-up Display (la proyección de información en el un pequeño cristal sobre el cuadro de mandos) con la información sobre velocidad, las señales reconocidas o las indicaciones del navegador.

Y en seguridad sistemas como Coffee Break Alert, el Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Aviso de Riesgo de Colisión, más el Aviso de Cambio Involuntario de Carril, de Aviso de ángulo muerto o El Regulador de Velocidad Activo o el el Aviso de Riesgo de Colisión . Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que ya le han permitido obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP .

Mecánicas para elegir

De momento sólo llegarán equipados con motores diésel pero, eso sí, con potencias para todos los gustos: para empezar desde la menos potente habrá un BlueHDi de 95 caballos con un consumo de 5,5l/100 km y 144 g/km de CO2, con una opción de caja de cambios automática ETG6, seguido de otro BlueHDi con 115 CV y un consumo de 5,1l/100 km y 133 g/km de CO2, otro BlueHDi de 150 caballos y 5,3l/100 km y 139g/km de CO2, y finalmente el más potente BlueHDi con 180 caballos que viene de serie con una caja de cambios automática EAT6 y que anuncia unos consumos homologados de 5,8l/100 km y 151 g/km de CO2.