Primeros detalles del actualizado Skoda Superb

La marca checa lanza su buque insignia actualizado, también disponible por primera vez en versión Scout

MADRIDActualizado:

La cuenta atrás ha empezado: en tres días, el Skoda Superb actualizado y el nuevo Superb Scout celebrarán su estreno mundial. El día de los cuartos de final del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF de este año, en Bratislava (Eslovaquia), el fabricante presentará al público el nuevo Superb revisada. Como patrocinador oficial principal del campeonato mundial durante muchos años, Skoda usará por primera vez el evento deportivo como escenario para presentar un vehículo. Ante la inminencia del estreno mundial, el fabricante ofrece un primer vistazo del nuevo Superb publicando un vídeo de lanzamiento.

El boceto de diseño del nuevo Skoda Superb muestra faros delanteros con formas limpias y geométricas, luces antiniebla con un contorno distintivo, así como la típica parrilla del radiador del fabricante. Las letras Skoda en la parte trasera, en sustitución del logotipo de la marca, hacen su debut en el Superb. Como buque insignia de la gama de Skoda, el Superb, cuya historia se remonta hasta los años 1930, luce las últimas innovaciones en materia de diseño, tecnología y funcionalidad.

El refinado modelo tope de gama cristaliza las aspiraciones de Skoda de ofrecer vehículos de la mejor calidad que proporcionen a los clientes una cantidad excepcional de espacio y numerosas características de segmentos superiores.

La historia del Superb como buque insignia de Skoda empieza en 1934, con la producción del modelo original en la planta de Mladá Boleslav. A partir de 1947, la marca checa empieza a producir el Superb como el primer modelo de planta de Kvasiny. El nombre se deriva del latín «superbus», que significa excepcional, excelente o sobresaliente.

Tras una pausa de más de 50 años, esas mismas características fueron heredadas por el Skoda Superb moderno, en 2001. El Superb moderno está ahora en su tercera generación y es tan popular entre familias y clientes privados como en su calidad de cómodo vehículo de empresa y flota. En abril de 2017, la tercera generación del modelo insignia de Skoda superó el hito del millón de coches producidos.