SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRARav4 Hybrid Sapphire, versión para Ginebra del todocamino de Toyota

Este «show car» adelanta cómo podría ser una futura opción dentro de la gama RAV4 hybrid

Actualizado:

La versión híbrida del Toyota Rav4 está en fase de lanzamiento, en spera de su próxima llegada al mercado. Este vehículo se ha convertido en uno de los protagonistas de la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se puede ver una versión denominada Sapphire que podróa llegar a formar parte de la gama del todocamino.

RAV4 hybrid Sapphire está acabado en un exclusivo color azul, con paragolpes y molduras laterales en la zona baja de la carrocería en el mismo tono azul. Estos últimos presentan además un embellecedor cromado, adornado con un emblema de RAV4 en azul. Los detalles cromados también decoran la parrilla frontal y los raíles del techo. Las llantas de aleación, de 20 pulgadas, han sido diseñadas específicamente para esta versión de RAV4 hybrid.

En el habitáculo, los asientos de RAV4 hybrid Sapphire cuentan con tapicería de cuero con costuras azules, mientras que la consola está rematada con inserciones en Negro Piano. Las rejillas de ventilación están pintadas en tono Azul Hybrid.

El show car RAV4 hybrid Sapphire revela algunas características que se ofrecerán a los clientes europeos en un futuro próximo. Así, está previsto que se añada al catálogo una versión con color en toda la carrocería, incluyendo los pasos de rueda y la totalidad de los paragolpes. Los asientos de cuero ya están actualmente disponibles como opción, con otro dibujo Los demás elementos de diseño de RAV4 hybrid Sapphire buscan medir la reacción del público para así valorar su introducción en la gama RAV4.

Las primeras unidades, en abril

Toyota España inicia la preventa del nuevo RAV4 hybrid en el mercado español. Inicialmente se comercializa el RAV4 hybrid 4x2 Advance + Pack Drive, que se puede adquirir desde solo 275 € al mes con Pay per Drive*, la financiación de pago por uso de Toyota España. Así, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España ya admite pedidos del nuevo RAV4 hybrid, cuyas primeras unidades se entregarán en abril.

A esta primera variante de RAV4 hybrid se unirán próximamente el resto de versiones de la gama, con más niveles de equipamiento y la opción de contar con tracción total (AWD) gracias a un segundo motor eléctrico situado en la parte posterior, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four).

Esta primera versión de RAV4 hybrid en ponerse a la venta ofrece un amplio equipamiento, dentro del acabado Advance, con elementos como asistencia al descenso (DAC), cámara de visión trasera, climatizador bizona, cruise control, sensores de iluminación y lluvia o sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7", equipo de sonido de 6 altavoces con entrada USB y AUX y Bluetooth con audio streaming. Este dispositivo se puede completar con un sistema de navegación (GO).

A todo ello se une el Pack Drive, incluye llantas de aleación de 18" y cristales traseros oscurecidos. Los faros de LED y el portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, que en los RAV4 con motor diésel y de gasolina forman parte del Pack Drive, son de serie en RAV4 hybrid Advance.

Como otros modelos híbridos de Toyota, RAV4 hybrid lleva el Pack hybrid, que supone alfombrillas de Velours con logo hybrid, cubrellave exclusivo hybrid y molduras cromadas en los pasos de puerta de diseño exclusivo.

El nuevo RAV4 hybrid cuenta con un sistema híbrido combinado Full Hybrid con una potencia total de 197 CV. Está formado por un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 CV y un propulsor eléctrico de 105 kW (143 CV). Permite que la versión híbrida de RAV4 acelere de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos y presuma de un consumo medio homologado líder en su segmento, con solo 4,9 l/100 km.

RAV4 hybrid ofrece tres modos de conducción seleccionables —‘Eco’, ‘EV’ y ‘Sport’—, además del modo estándar, el programa en el que arranca por defecto al dar el contacto. El modo ‘Sport’ permite obtener sensaciones más deportivas a los mando de RAV4 hybrid, especialmente si se selecciona la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión automática.

La nueva variante híbrida de RAV4, como el resto de la gama, ofrece avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción como el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, el Monitor de Visión Panorámica, el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise Control (ACC)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.