SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRAEl Q2 y dos potentes versiones tope de gama, novedades de Audi en Ginebra

La marca presenta un nuevo todocamino pequeño urbano, para un uso diario y del ocio

Actualizado:

El pequeño Audi Q2, que pronto será una realidad en los mercados europeos, es la principal de las novedades de Audi en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo vehículo es un compacto urbano para un uso diario y el ocio, dotado de un diseño juvenil. Le acompañan dos nuevos modelos tope de gama, el Audi S4 Avant y el Audi RS Q3 performance, dos primicias mundiales.

Con 4,19 m de longitud, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la carretera. Con su estilo de formas claramente geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q. Los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales, y existen dos líneas de acabado entre las cuales elegir. Expresivos colores realzan detalles tanto en el exterior del vehículo como en su espacioso interior. La posición de conducción es deportiva, y los controles son fáciles de manejar.

Entre las opciones se incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display. El equipamiento de infotainment a bordo culmina en el MMI Navegación plus con Audi connect. El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia. El sistema Audi «pre sense» delantero puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción pilotada.

El miembro más nuevo de la familia Q está disponible con potentes y eficientes motores TDI y FSI, con potencias que se van desde los 116 CV a los 190 CV. El rapidísimo cambio S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes mecánicas, y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro desde la versión de 150 CV en adelante. Su ágil comportamiento se basa en la dirección progresiva de serie, en la suspensión deportiva — opcionalmente con control de amortiguación— y en el también opcional sistema de conducción dinámica Audi drive select. El Audi Q2 estará a la venta en Europa en otoño de 2016.

Otra de las novedades presentadas en Ginebra es el nuevo Audi S4 Avant, que combina las prestaciones de un deportivo con la practicidad de un vehículo con carrocería familiar, se muestra al público en Ginebra. Su motor turboalimentado 3.0 TFSI de nuevo desarrollo genera una potencia de 354 CV. La potente unidad V6 acelera el S4 Avant desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos, y lo lleva hasta una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La tracción quattro y el Audi drive select son elementos del equipamiento de serie. Estará a la venta en el verano de 2016.

Junto al Audi Q2 y al S4 Avant, Audi presenta en Ginebra el nuevo modelo tope de la gama Q3: el RS Q3 performance. Su motor turbo de cinco cilindros desarrolla una potencia máxima de 367 CV, 27 CV más que en el RS Q3. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Dispone de un equipamiento exclusivo que complementa su potencia adicional. El deportivo SUV empezará a comercializarse en España durante el mes de marzo, con un precio aproximado de 70.000 euros. También están presentes en el stand de Audi en Ginebra el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance.