SALÓN DE FRANKFURTHyundai presenta el 45 EV Concept: nueva era eléctrica, autónoma y de diseño inteligente

El último modelo conceptual del fabricante coreano muestra la futura dirección de diseño de la marca para vehículos eléctricos

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Como un homenaje a su herencia y reinventado para el futuro, Hyundai ha creado el 45 EV Concept, que presagia una nueva era del diseño automotriz de la marca coreana centrado en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. Echar un vistazo al pasado es esencial para avanzar, y el estilo exterior «dramático» del 45 excita la imaginación y se inspira en el vehículo que estableció el ADN de diseño de Hyundai, el Pony Coupe Concept de 1974.

El carácter icónico del 45 se define por su cuerpo de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano inspirado en aviones de la década de 1920. El nombre del automóvil también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que presagia aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.

El nuevo concepto elimina la complejidad, celebrando las líneas limpias y la estructura minimalista del concepto coupé original. Combinando patrimonio con visión, 45 incorpora la evolución del lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness» de Hyundai. «Sensual» significa valores emocionales mejorados que los clientes pueden experimentar a través del diseño, y «Sportiness» está decidido a implementar esos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad.

Reconocimiento instantáneo

En cuanto al exterior, el 45 EV Concept reinterpreta la parrilla del radiador de celosía distintiva del concepto con un diseño de «lámpara de cubo cinético». La icónica presencia frontal con las lámparas de cubo cinético evoca emociones analógicas, al mismo tiempo que aplica tecnologías de vanguardia. También lleva la arquitectura de iluminación de Hyundai al siguiente nivel, permitiendo a las personas reconocer instantáneamente el vehículo a distancia.

Al exhibir un perfil de fastback modernizado, 45 personifica la estabilidad y el dinamismo, características acentuadas por el ancho significativo del vehículo y la postura orientada hacia adelante. Los factores precisos pero enérgicos del exterior se entregan en toda la cabina, que está estructurada por una apertura dinámica de luz diurna (DLO). El DLO termina en el ángulo rápido del pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando está parado.

45 también destaca futuros desarrollos tecnológicos que pueden influir en los próximos modelos de Hyundai, como un Sistema de Monitoreo de Cámara oculto (CMS) que está equipado en el vehículo, dejando espacio para aplicaciones de sistemas de conducción autónoma y otras tecnologías futuras para enfatizar la arquitectura abierta de Hyundai para el futuro. El sistema utiliza cámaras laterales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales para superar los desafíos de visibilidad causados por la acumulación de suciedad en el espejo que ofrece progresivamente menos visibilidad. 45 supera este desafío mediante el uso de un módulo giratorio incorporado, que gira la lente más allá de un cepillo para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento.

Evolución hacia un espacio habitable

Concretamente, en el interior el equipo de diseño de Hyundai toma el espacio más allá de la conducción para enfocarse en la evolución del vehículo hacia un espacio habitable. Inspirada en diseños de muebles, la cabina minimalista está equipada con una acogedora fusión de madera, tela y cuero, creando una atmósfera cálida que es a la vez relajante y espaciosa. La luz del día también se consideró como un elemento de diseño para el encabezado para traer emociones analógicas de una manera natural.

Para los ocupantes, el automóvil ofrece un ambiente cómodo y comunitario, con asientos traseros y asientos delanteros estilo sillón que pueden girar para mirar a otros pasajeros. Al impulsar el diseño y la tecnología más adelante, los pasajeros de los asientos delanteros pueden interactuar con el sistema de infoentretenimiento a través de una interfaz de haz de proyección. Esto reemplaza una sola pantalla táctil central con una serie de pantallas y funciones integradas en el tablero mismo.

El espacio se maximiza por completo con baterías y motores ubicados fuera o debajo del compartimento de pasajeros. Las baterías del 45 están colocadas en todo el «piso de patineta» del automóvil, lo que contribuye a su espacioso interior. El piso plano del modelo donde se almacenan las baterías recibe el sobrenombre de «patineta», ya que le permite a Hyundai crear un espacio que se siente como una sala de estar con nuevos muebles. El piso está cubierto por una alfombra cómoda, para transmitir aún más la sensación de un espacio habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para una conveniente entrada y salida.