Skoda Fabia Scout: con estética «off-road» para familias con espíritu aventurero

Sale a la venta en España con tres eficientes motorizaciones de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Práctico, dinámico y con estética off-road, así es el Fabia Scout, el crossover del segmento A, que completa la familia más aventurera de Skoda formada por el Octavia, Karoq y Kodiaq. El Skoda Fabia Scout muestra su ADN aventurero con elementos distintivos de la carrocería en negro mate y las llantas de aleación de 17 pulgadas en antracita metalizado pulido. La nueva versión está disponible en España con todos los motores y todos los colores habituales del Fabia Combi.

Y a la venta en España, este nuevo modelo de la marca checa tiene un precio de partida (con campañas y financiación incluidas) de 12.950 euros (en su motorización más baja) y que alcanza los 15.900 euros con el motor más alto de su categoría y con cambio automático.

En el nuevo Scout, un alerón frontal especial en negro mate con acabado plateado enfatiza el efecto dinámico de la parrilla rediseñada y de los faros delanteros más estrechos. El negro mate también es el color de los revestimientos de los pasos de rueda y los marcos de las ventanillas, mientras que los retrovisores exteriores y los raíles del techo brillan en color plateado. Al igual que el spoiler frontal, el nuevo parachoques trasero con difusor combina negro mate y color plateado. Las llantas de aleación de 17 pulgadas en antracita metalizado pulido «Praga» están incluidas de serie en la versión Scout.

Está disponible con los motores MPI y TSI de la gama del modelo Fabia, todos de tres cilindros y una cilindrada de 1.0 litros: 1.0 MPI de 75 CV, 1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 110 CV, en este último caso disponible con caja de cambios manual de 5 velocidades o automática DSG de 7 velocidades. El sistema start/stop y la recuperación de energía de frenada vienen de serie. Los dos motores TSI incorporan filtros de partículas de gasolina.

Por supuesto, el Scout también se beneficia de todo el resto de mejoras que se han aplicado a la reciente renovación de la gama Fabia . La actualización del pasado mes de agosto para el tercer modelo más popular de la gama de modelos Skoda ya incluía un exterior más distintivo, así como nuevas tapicerías y un nuevo panel de instrumentos.

Por primera vez, el Skoda Fabia se puede equipar opcionalmente con faros delanteros y traseros LED, mientras que los nuevos sistemas de asistencia incluyen Auto Light Assist, Blind Spot Detect y Rear Traffic Alert. Este último usa sensores de radar al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento o de un acceso para vigilar el tráfico y alertar al conductor con antelación.

A ello, se añaden nuevas características Simply Clever como dos puertos USB en la parte trasera del habitáculo, alfombrilla del maletero de doble cara o una linterna LED extraíble y recargable durante la conducción. Esta última está situada en el maletero más grande de esta clase, con entre 530 y 1.395 litros de capacidad.