Taycan: el primer deportivo Porsche 100% eléctrico se presentará oficialmente el 4 de septiembre

En total, serán tres las opciones que ofrecerá el fabricante de automóviles deportivos de alta gama aleman a sus clientes

S. M.
MadridActualizado:

El primer deportivo Porsche 100% eléctrico, el Taycan, está casi listo para mostrarse al mundo. Tras completar la última fase de pruebas de conducción hace poco más de tres meses, los ingenieros del Centro Porsche de desarrollo en Weissach (Alemania) continúan trabajando en lo que serán los últimos detalles de este vehículo. Los preparativos para su producción, libre de emisiones de CO2, están, a día de hoy, en pleno desarrollo en la sede central de Porsche en Zuffenhausen.

Este nuevo modelo se presentará oficialmente a nivel mundial el próximo 4 de septiembre. Será a través de un evento que que se celebrará de forma simultánea en Europa, China y Canadá y que además podrá seguirse en directo por internet, a las 3 de la tarde.

Aunque su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año y las primeras entregas están previstas para principios de 2020, ya hay más de 20.000 compradores interesados en firme en todo el mundo. Estos potenciales compradores se han inscrito en una lista de programas opcionales y han depositado un anticipo económico.

En total, serán tres las opciones que ofrecerá Porsche a sus clientes. El Taycan, con una batería de 80 kWh, tracción trasera y dos versiones de potencia de 240 kW y 280 kW (331 y 387 CV, respectivamente). El Taycan 4S contará con una batería de 96 kWh, tracción integral y potencias de 320 kW o 360 kW (441 o 490 CV). Por último, el Taycan Turbo incorpora una batería de 96 kWh, tracción integral y más de 500 CV de potencia.

El modelo tiene una autonomía de más de 500 kilómetros (según el ciclo NEDC) y, en todos los casos, e inicialmente, la potencia de recarga será de 250 kW (350 kW en 2021). Gracias a un sistema de carga ultrarrápida que funcionará a 800 voltios, el doble que utilizan la mayoría de los coches eléctricos, y que permitirá recuperar 400 kilómetros (según el ciclo NEDC) en tan solo 15 minutos a la máxima potencia.

En cuestión de prestaciones, el Taycan será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, gracias a una caja de cambios de dos velocidades. Porsche asegura que una de sus cualidades más importantes es la capacidad de acelerar a fondo varias veces consecutivas manteniendo las prestaciones en todas las situaciones. Para ellos ha desarrollado un sistema de refrigeración inteligente que evita las posibles pérdidas de potencia debido a la acumulación extrema de calor, proporcionando la refrigeración exacta a cada componente que la necesite. Así lo desgranan desde la web de híbridos y eléctricos.

Este deportivo eléctrico ha pasado por los mismos test que un modelo de combustión, superándolos con precisión. En Escandinavia, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, se probó su potencial dinámico sobre hielo y nieve. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche han aprovechado el verano en el hemisferio sur. En Sudáfrica, se realizaron tests de prestaciones, así como ajustes finales en cuestiones como el rendimiento continuo y la reproducibilidad. Por otra parte, en Dubai se llevaron a cabo recorridos de resistencia en un clima caluroso y se ensaya la carga de batería en condiciones extremas. Han sido 30 países del mundo los que han acogido las pruebas a fondo del eléctrico de Porsche, donde ha pasado por un abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a más 50 grados centígrados.