Trafic SpaceClass: a por un nuevo segmento de gama alta

Para familuas y profesionales a los que les guste viajar con lujo pero sin ostentación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento, el del mercado del transporte de personas, con una oferta de gama alta: Trafic SpaceClass. Permite transportar hasta nueve personas, respondiendo a las necesidades de los clientes profesionales y particulares que buscan la máxima modularidad y el mayor bienestar a bordo. Se fabrica en la planta Renault de Sandouville y se comercializará a partir de septiembre del 2017 en los principales mercados europeos, y en octubre en España.

SpaceClass es una nueva oferta que responde tanto a las necesidades de los profesionales como a las de los particulares. Por una parte, está destinado a los profesionales como taxistas, compañías de transporte, hoteles o agencias de turismo. Estos profesionales necesitan un vehículo que responda a los códigos de la gama alta y ofrezca habitabilidad, modularidad y más plazas sentadas. De este modo, satisfacen las exigencias de los clientes que buscan un transporte «en clase business». Por otro lado, este modelo que ofrece espacio y vida a bordo además de evasión y confort seducirá a los particulares, como las familias con más de dos hijos.

Además de detalles estéticos exteriores, el vehículo se caracteriza por un interior muy cuidado, con terminaciones «Armonía» en carbono oscuro de gama alta, nuevo guarnecido completo del habitáculo y del techo, iluminación LED, tapicería de cuero, volante todo cuero con inserciones tintadas y de cromo satinado, inserciones cromadas y negro brillante en el salpicadero, alfombrillas y moqueta de color negro, raíles de aluminio.

Con más de 50 configuraciones posibles de 2 a 9 plazas, SpaceClass dispone de una capacidad de personalización única en su segmento gracias a banquetas y asientos deslizantes montados sobre raíles, retráctiles y giratorios, para una modularidad máxima. Propone hasta 6 plazas cara a cara en el espacio de pasajeros traseros equipado con 2 banquetas.

En su versión «Business Premium» (2 a 7 plazas), SpaceClass se transforma en un auténtico lounge móvil gracias a su mesa central deslizante y extraíble, sus múltiples portaobjetos así como sus asientos giratorios individuales que ofrecen una configuración cara a cara.

En su versión «Evasión» (2 a 8 plazas), SpaceClass se dirige más bien a los nuevos nómadas en busca de aventura. De hecho, cuenta con una banqueta convertible en litera plana de hasta 1,95 m de largo y que puede acoger a dos personas.

Disponible en dos longitudes (L1, L2), Trafic SpaceClass presenta un espacio único para pasajeros gracias a unas dimensiones generosas que se deben, en particular, a una amplia apertura de las puertas y a la funcionalidad «easy-entry» que permite acceder a la última fila de forma muy cómoda. El radio para las rodillas es excepcional y alcanza los 26cm.

Además de poder transportar hasta 9 personas, ofrece un gran volumen de maletero que varía entre 550 dm3 y 1000 dm3 en L1 y entre 890 dm3 y 1800 dm3 en L2. Cuando se sacan todos los asientos, Trafic SpaceClass dispone de un volumen de maletero máximo de hasta 6m3 en L2.