Jeep actualiza el Cherokee, Compass, Renegade y Wrangler: más aventureros que nunca

La marca ha presentado sus últimos productos, incluido el nuevo acabado Trailhawk del Compass y Cherokee, la nueva motorización híbrida enchufable del Renegade; y ha demostrado el placer de conducir con el nuevo Jeep Wrangler

Lago de Garda (Italia)Actualizado:

La palabra aburrimiento no es sinónimo de Jeep. Y este 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores que han permanecido en el corazón de la marca americana durante casi ochenta años, aunque ahora también abriéndose camino hacia el incesante camino de electrificación. Se ha presentado en exclusiva del nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable, dotado con un motor de gasolina de 1,3 listros, turboalimentado, y otro eléctrico que aumenta la eficiencia y la potencia de los vehículos hasta los 240 CV si funcionan a la vez. Su batería ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico en el que pueden alcanzar una velocidad de 130 km/h. Su producción comenzará antes de que finalice 2019, y habrá también un Jeep Compass PHEV, que arrancará a principios de 2020 y contará con las mismas características.

Bien sea una tormenta inesperada, una fuerte nevada o simplemente un camino lleno de baches, nada es un obstáculo para la gama Jeep. Está equipada con la misma tecnología desarrollada en los lugares más inaccesibles y hostiles, por lo que te ofrece la facilidad de la vida cotidiana, para llevar a los niños a la escuela o ir a trabajar en una atestada autopista; e incluso optar por su legendaria capacidad todoterreno y así superar caminos de tierra, montaña, barro y lo que sea necesario. Eso sí, gracias a un equipamiento de seguridad de vanguardia, a veces tan necesaria para superar obstáculos inesperados.

Para satisfacer a los clientes que desean un SUV Jeep con aún más eficiencia y confort, el fabricante ha presentado cinco modelos que representan los principales segmentos de la categoría durante un evento especial cerca del espléndido marco del lago de Garda, en Italia. El evento celebró el lado inesperado de los modelos más grandes de Jeep: el que ofrece más comodidad y prestaciones, capaz de mejorar el placer de conducción incluso en los habituales desplazamientos diarios.

En el primer trimestre de 2019, la marca siguió creciendo, con un total de 45.900 nuevas matriculaciones en Europa (4.700 más que en el primer trimestre de 2018), consolidando su cuota de mercado. Esto significa otro año con un crecimiento de dos dígitos (más del 11,4 % interanual), superando el promedio de la industria en los principales mercados, como Alemania y España. Además, las ventas han aumentado para casi todos los modelos de la marca Jeep con un resultado particularmente importante registrado por el Jeep Cherokee y Jeep Wrangler.

Cabe resaltar que se puede comprar un Jeep desde 14.900 euros. La marca cuenta con una promoción (mes de mayo y junio) de hasta 6.000 euros para toda la gama, a unidades limitadas en stock. Además, incluyen 4 años de garantía y de mantenimiento.

Compass, el más metropolitano

El modelo de Jeep más vendido en Europa, a un precio de partida de 28.965 euros, se ha hecho aún más interesante al combinar la capacidad todoterreno referente de la marca y su excelente dinámica de conducción, para lograr un diseño atemporal con el estilo más auténtico y las características de alta tecnología de Jeep. Todas las versiones están disponibles con los nuevos motores diésel y gasolina homologados E6D-Temp.

Pero una de las novedades más importantes de la gama Compass es el nuevo Trailhawk, un acabado dedicado a todos los que están cansados de la jungla urbana y quieren explorar la naturaleza virgen. Así pues, el más metropolitano de todos los modelos de Jeep se convierte en todo un 4x4 gracias a su específico equipamiento todoterreno, que incluye el sistema 4x4 Jeep Active Drive Low con una relación de ascenso de 20:1 en el exclusivo modo Rock del Selec-Terrain. Equipado con un motor 2.0 MultiJet II de 170 CV y un cambio automático de nueve velocidades.

Cherokee, ahora Trailhawk, pionero indiscutible

Uno de los modelos de Jeep más apreciados por los clientes europeos, con un precio de 45.700 euros, incluye ahora un nuevo motor turbo gasolina de inyección directa de 2.0 litros que garantiza eficiencia y rendimiento de combustible para las aventuras diarias. Con una potencia de 270 CV y un par de 400 Nm, cuenta con tres sistemas diferentes de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock.

Este modelo también equipa la imparable versión Trailhawk, que completa la familia pionera de versiones todoterreno especializadas que ofrecen una destreza 4x4 adicional para los clientes que desean lo mejor en términos de prestaciones todoterreno. El Trailhawk también luce con orgullo el famoso emblema «Trail Rated» que se otorga solo después de pasar una serie de extenuantes pruebas en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.

Wrangler, más capaz que nunca

Equipado con las características todoterreno más sofisticadas, el emblemático Wrangler es el más capaz de la historia, ahora también por las calles de la ciudad, gracias a su confort, conectividad y maniobrabilidad mejorados. Y es que el modelo más adecuado para aventuras denominadas «fuera de lo común», cuenta con una actualización que lo convierte en un vehículo muy práctico en el tráfico urbano y añade una sofisticada dinámica en carretera para el uso diario. Y todo por un precio de 50.500 euros.

Equipado con un motor diésel de 200 CV o de gasolina de 270 CV, equipado con un motor Stop-Start (ESS) y un cambio automático de ocho velocidades. Además, por primera vez en su historia, la nueva generación del Wrangler incluye el Aviso de colisión frontal y el Control de crucero adaptativo, dos sistemas de seguridad que son muy útiles para la conducción diaria (ambos se ofrecen como opcionales).

Renegade 2019 by Mopar

El nuevo Renegade 2019 está equipado con una selección de productos entre más de los 130 accesorios desarrollados por Mopar, la marca dedicada a los productos y servicios posventa para todos los vehículos del grupo FCA. Estos accesorios permiten varias personalizaciones distintivas del nuevo modelo para expresar su alma dual: la urbana y la todoterreno. En el exterior, el Renegade luce una carrocería blanca adornada con un original adhesivo de camuflaje en el capó y una parrilla delantera de color Gris satinado como opcional y carcasas de los retrovisores que se pueden configurar en el vehículo en el momento de la compra gracias a la innovadora Mopar Custom Shop.

Disponible con un nuevo motor Turbo T4 de 1.3 litros que desarrolla 180 CV en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas, este modelo tiene un precio de 24.475 euros.

Grand Cherokee, con potente versión Trackhawk

El Grand Cherokee, con un precio de salida de 69.620 euros se ha enriquecido a lo largo de los años con nuevos contenidos tecnológicos y nuevas características que mejoran su dinámica de conducción en carretera y su capacidad todoterreno. Este año ofrece interiores renovados, un nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevos contenidos tecnológicos para mejorar el confort y la seguridad.

Además, la gama incluye el acabado Trackhawk, el SUV de producción en serie más potente del mundo. Bajo el capó, ruge un motor V-8 de 6,2 litros y 710 CV que alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Este último tiene un precio de partida de 135.820 euros.