Renault Captur: un veterano que continúa en plena forma

Desde 2013 se han producido en Valladolid más de 1,3 millones de unidades del modelo

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Fabricado en Valladolid, el nuevo Captur s e comercializará a partir de enero de 2020. Poco más de medio año le queda al modelo actual, aunque si atendemos a sus ventas, todavía es un coche que se encuentra en plena forma. Captur es una historia de éxito desde el comienzo de su producción en 2013. Con más de 1,3 millones de unidades producidas, ha sido líder absoluto del mercado de crossover urbanos desde 2014 hasta 2017; en su quinto año de vida se mantuvo segundo en un segmento en crecimiento.

Por otro lado, Captur es el segundo vehículo más exportado de Renault España, con más de 1,25 millones de unidades exportadas, sólo por detrás de Clio 2. No en vano, el 93% de la producción de Renault Captur se exporta desde Valladolid a 59 destinos de los cinco continentes.

Como siempre que un vehículo finaliza su vida comercial, son muchas las dudas que surgen entre sus posibles compradores, que por un lado se pueden aprovechar de posibles e interesantes ofertas, y por otro pueden preferir esperar un poco para llevarse un coche más moderno y actualizado.

En cualquier caso, hemos querido probar el actual Renault Captur con motor de gasolina y 90 CV como una opción de compra interesante. Porque lo cierto es que el modelo no desentona en absoluto comparado con sus rivales más directos. Es un coche que desde el principio ha tenido una estética muy agradable, y que desde 2017 se ha actualizado con interesantes combinaciones de carrocería bitono.

En el interior también nos encontramos un equipamiento completamente actualizado, con sistema de audio y de conectividad que nos permiten acceder a las principales aplicaciones del teléfono móvil, servicios de navegación, e información del vehículo, y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Las tecnologías aplicadas al vehículo facilitan la conducción, con sistemas como el detector de ángulo muerto, radar de marcha atrás o sistema de estacionamiento «manos libres».

En cuanto al motor, la versión TCe de gasolina y 90 CV es una opción muy lógica para conductores que realicen sobre todo recorridos urbanos e interurbanos, aunque también nos podemos atrever a realizar algún que otro viaje de larga distancia por autopista. La velocidad máxima es de 171 km/h, por lo que en llano no vamos a tener ningún tipo de problema para viajar a una velocidad media dentro de los límites legales existentes. Es evidente que con esta potencia no podremos realizar una conducción deportiva si subimos un puerto de montaña, pero tampoco nos quedaremos demasiado rezagados.

Homologa una media de 6,5 l/100 km, que nosotros hemos podido reducir a unos 5,8 litros con una media de velocidad de 90 km/h. Es un coche silencioso, y podemos viajar con comodidad con cuatro adultos y su correspondiente equipaje. Para las maletas disponemos de 377 litros, que se pueden ampliar a 455 y a 1.235 jugando con los asientos posteriores.

En cuanto al precio, la gama actual parte de unos 15.700 euros sin aplicar ningún tipo de promoción o descuentos, por lo que el Captur puede ser una muy buena opción de compra sin necesidad de esperar al nuevo modelo.