Skoda Karoq Style: SUV compacto potente y funcional

Actualizado:

El Skoda Karoq se ha convertido en uno de los vehículos de más éxito de la firma checa, perteneciente al grupo Volkswagen. Y argumentos no le faltan. Es un coche muy confortable, con un especial silencio de rodadura, además de espacioso. Pero si por algo destaca, es por sus múltiples accesorios. Viene equipado con varios compatimentos para el maletero, así como con una red separadora de la carga, todo para una comodidad superior, ya que los elementos no se irán volcando.

También dentro de la guantera cuenta con una bandeja portaobjetos o para vasos, así como un rascador para eliminar el hielo del parabrisas. Accesorios para facilitar la vida a bordo, al igual que sus pantallas de infoentretenimiento, de fácil acceso y muy intuitivas.

Nos hemos adentrado en el modelo diésel con motor 2.0 TDI de 150 CV con tracción 4x2 y cambio manual de seis velocidades. Una configuración muy recomendable para quienes quieran utilizar el coche en ciudad, pistas de tierra y «off-road» y algún viaje de largo recorrido al año. Un coche con una potencia más que suficiente para mover con agilidad sus más de 1.400 kilos de peso, a sus pasajeros y equipajes.

Un punto a su favor también es el consumo. En nuestra prueba tanto por autopista como por ciudad, el consumo medio no superó los 6 litros. Una cifra muy a tener en cuenta en la actualidad, con el alto precio de los carburantes, además de la cantidad de kilómetros que se realizan con este tipo de coches. Perfecto para el día a día, pero también para escapar del ajetreo de la ciudad y dejarse llevar por caminos de montaña, por ejemplo.