Video prueba: Vuelve el Toyota Corolla

El coche más vendido de la historia regresa al mercado español con mecánicas híbridas

Actualizado:

Tras años de asuencia en el mercado español, Toyota Corolla, el coche más vendido de la historia, vuelve al mercado como sustituto del Auris.

El nuevo modelo dispone de 3 variantes de carrocería, 4 niveles de equipamiento y dos posibles mecánicas, por ahora sólo híbridas. En concreto, para esta prueba hemos elegido la versión del Toyota Corolla en carrocería de 5 puertas con el motor 1.8 híbrido de 125 CV y el acabado Active Tech con el pack Black Style, tal vez, según Autocasión, el más recomendable por su relación precio/equipamiento.

Su evolución respecto al Toyota Auris al que releva es real y más que notable, mejorando en casi todos los apartados salvo en el espacio para las plazas traseras. Frente a sus rivales, el Corolla juega con la ventaja de la enorme experiencia que Toyota tiene en el mundo de los automóviles híbridos, siendo uno de los de mejor rendimiento que hay en la actualidad a la venta. Ahora también su diseño es muy llamativo y también cuenta con la excelente imagen de fiabilidad de la marca japonesa.

El sistema híbrido ha mejorado mucho en este Corolla y, aunque básicamente se trata del mismo motor 1.8 de 4 cilindros combinado con un motor eléctrico y la peculiar transmisión Transaxle de Toyota (que se comporta como un variador continuo) del modelo anterior, se ha actualizado y ahora rinde mucho mejor que antes.

Los consumos de este Toyota Corolla han sido una agradable sorpresa y prácticamente son calcados a los valores oficiales, que son muy buenos. Es muy probable que sea éste el apartado en el que más ha mejorado el Corolla frente al Auris precedente, gracias a una mejor puesta a punto del sistema híbrido, que optimiza mucho más su rendimiento en esta nueva generación.

Aunque en ciudad es difícil lograr los 3,2 l/100 km de consumo homologado, tampoco nos disparamos mucho en uso real y la media apenas llega a los 4 l/100 km, un registro muy bueno.

En carretera, con cruceros entre 70 y 100 km/h, es fácil calcar el valor oficial de los 3,6 l/100 km, también un valor excelente y sólo en autopista y autovías manteniendo los 120 km/h la cosa se va hasta los 5,2 l/100 km.

Con estos valores de consumo, aunque su depósito es de sólo 43 litros, es fácil lograr autonomías de más de 600 km con el Corolla.