Amenazan a los conductores con secadores de pelo para que reduzcan la velocidad

Apuntan a los vehículos tal y como haría la policía con sus radares de tráfico

MADRIDActualizado:

Vestidos con chalecos fluorescentes y con secadores de pelo en mano apuntando a los coches. Este es el peculiar método al que han tecurrido los habitantes de la localidad escocesa de Hopeman pra intentar que los vehículos reduzcan la velocidad a su paso por la zona urbana.

Sus habitantes se temen que un mal día uno de esos coches a gran velocidad provoque un accidente, especialmente en horas escolares en la que los niños cruzan la calle para ir al colegio.

La preocupación de estas personas se enfoca, principalmente, a una larga recta que atraviesa el pueblo de Hopeman y que permite alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. La recta conduce a las afueras del pueblo.

Los residentes de Hopeman han decidido sacar el secador a la calle y apuntar a los vehículos, imitando a los agentes que controlan la velocidad con aparatos de radar, en un intento de disuadir a los conductores temerarios de la costa de Moray.

El alcalde, Dennis Slater, ha delcarado a la cadena BBC que la medida es un intento desesperado por que los conductores reduzcan la velocidad al pasar por la comunidad y que este asunto debía ponerse en manos de la policía de Escocia. La policía ha respondido que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible.