Aparcar demasiado cerca de otro coche puede suponer una cuantiosa multa

En ciudades con mayor densidad de vehículos por habitante del mundo, es habitual que tanto el tránsito como el estacionamiento en las vías más importantes se complique

ABC MOTOR
MadridActualizado:

Entre las diversas funciones de la Policía Local se encuentra la de vigilar que los conductores no infrinjan las normas de circulación, o que si lo hacen, sean sancionados por ello. Sobre todo, en ciudades con mayor densidad de vehículos por habitante del mundo, es habitual que tanto el tránsito como el estacionamiento en las vías más importantes se complique.

Y si no que se lo pregunten a la Policía Local de Palma. Publican en su página oficial de Twitter un vídeo en el que se ve un ejemplo de mala praxis a la hora de aparcar. En ese caso se trataba de un problema que había surgido en una calle en donde el estacionamiento solo se puede llevar a cabo de modo lateral.

Fuentes oficiales de dicho cuerpo han explicado a ABC, en relación a dicho vídeo, que recibieron una llamada de un residente que no podía entrar en su vehículo. Como se ve en las imágenes, un coche había aparcado pegado al vehículo de la persona afectada, sin dejar una mínima distancia, lo que imposibilitaba el acceso a su interior.

Por tanto, la Policía Local presentó la preceptiva denuncia contra el presunto infractor, que puede ser sancionado ahora con una multa de hasta 200 euros.

Las citadas fuentes señalaron también que en las calles en que los estacionamientos son en paralelo -uno detrás de otro- es mucho más difícil poder determinar qué vehículo ha aparcado inicialmente mal, sin dejar la preceptiva distancia para poder entrar o salir.