Sacarse el carnet de conducir ha dejado de ser el sueño de los 18 años - ATLAS

¿Aprobarías el examen teórico del carné de conducir? Compruébalo con este test

No te precipites ya que hay muchas respuestas trampa que atienden solo a matices

S. M.
MadridActualizado:

Más del 96% de los conductores suspendería el test de conducir si tuviera que realizarlo ahora, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que lo habitual es que nadie vuelva a coger el manual de la autoescuela tras superar el examen de conducir. Entonces, con el transcurso de los años, es inevitable olvidar gran parte de la normativa. En la mayoría de los casos porque son cuestiones que no se tratan a diario.

Para que los lectores de ABC puedan comprobar si estarían o no capacitados para conducir en función de sus conocimientos teóricos, hemos elaborado un simulador (un test de autoescuela real que contiene preguntas que bien podrían figurar en una prueba oficial) en el que se puede comprobar si aprobarías o no el examen de la DGT.

Eso sí, es imprescindible leer las preguntas y sus correspondientes respuestas con calma, por mucho que sepas que una de ellas es la correcta, no te precipites ya que hay muchas respuestas trampa que atienden solo a matices.

En la actualidad, el test de conducir oficial de la DGT consta de 30 preguntas y solo se permite fallar 3 para aprobarlo. Dichas cuestiones están extraídas de un banco de 15.000 preguntas aleatorias, mientras que hace solo unos años este constaba de solo 800. El nivel de dificultad es, por tanto, más elevado hoy en día.

Además, se espera que en breve la DGT apruebe un modelo nuevo de examen teórico de conducir, que incluirá la visualización de vídeos, tal y como detallan desde la web oficial del RACE. El objetivo será que los futuros conductores demuestren que saben identificar y actuar correctamente frente a los riesgos en carretera.