Carwow, el «Booking de los concesionarios», duplicará su presencia en España este año

Aspira a llegar a 1.000 concesionarios a finales de 2019, frente a los 550 con los que trabaja en la actualidad

U. M.
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Una ayuda en el a veces farragoso proceso de encontrar el coche ideal. La startup británica Carwow, que aterrizó en España a finales de 2018, quiere duplicar su presencia este año en nuestro país. Actualmente trabaja con 550 concesionarios, a los que relaciona con potenciales clientes, una cifra que pretende incrementar a 1.000 en los próximos meses.

«Intentamos ser una especie de Booking de los concesionarios, agregando toda la oferta en cada mercado», explica su director general, Borja Badiola. La idea, según detalla, es simplificar el proceso de compra de un vehículo nuevo. «Normalmente vas a un concesionario y pides presupuesto, pero un coche es un producto complejo con muchas opciones de acabados y de pago. Muchos clientes dudan de si han elegido la mejor opción».

Carwow ofrece a los potenciales compradores las ofertas de diferentes concesionarios. «No somos solo una plataforma de generación de clientes interesados, sino que les involucramos y les ayudamos a enfocarse en un canal digital», asegura Badiola.

La compañía nació en Reino Unido, donde el año pasado sirvió de intermediaria para 75.000 adquisiciones, y cuenta también con presencia en Alemania. En nuestro país trabaja actualmente con 550 puntos de venta de 11 marcas, cifra que espera que crezca hasta 18 a final del ejercicio, con la expectativa de vender 200 millones de euros en coches.