El clásico 4/4 y un modelo eléctrico, novedades de Morgan en Ginebra

La firma británica aprovechará la 86 edición del Salón del Automóvil para lanzar dos nuevos modelos

MadridActualizado:

Durante muchos años las líneas clásicas de Morgan, y sobre todo sus cásis realizados de forma tradicional en madera, han perdurado. Llega el momento de renovarse, pero sin alejarse demasiado de sus líneas clásicas y forma de fabricación tradicional.

Para dar el salto a las nuevas tecnologías Morgan aprovechará la 86 edición del Salón del Automóvil Ginebra para lanzar dos nuevos modelos en un año, 2016, que el fabricante considera «excitante».

El primero de ellos es la edición especial 4/4 80 aniversario, con la que quiere conmemorar los 80 años de la producción del icónico Morgan 4/4.

La segunda novedad de Morgan es su primer vehículo eléctrico, el EV3, al que la compañía define define como el más emocionante del mundo dentro de su segmento.

Para el diseño y desarrollo del EV3 el fabricante se ha basado en el Morgan 3 Wheeler.

El EV3, que saldrá a la venta a finales de 2016, fue presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2015, momento en el que se encontraba en avanzado estado de desarrollo.

Este Morgan eléctrico puro está impulsado por un motor eléctrico de 101 CV montado en la parte trasera, y su peso está 25 kilos por encima de los 450 kilos Morgan de tres ruedas convencional.

El coche tiene una autonomía de 240 kilómetros y puede recargarse en cuatro horas a través de un puerto eléctrico oculto bajo su tapa de llenado de gasolina de estilo retro.

El objetivo de la marca es ofrecer EV3 con características comparables al ordinario 3Wheeler, que es capaz de llegar a 100 km/h en 8,0 segundos. Si bien el 3Wheeler puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h, sin embargo, el EV3 se limita a 128 km/h.