Así es el coche que lidera las ventas en España desde 2013

El 2019 acumula una cuota de mercado de 4,37% y más de 14.000 unidades comercializadas, duplicando los resultados del segundo clasificado

MADRIDActualizado:

Las ventas de vehículos acumulan importantes caídas en el primer semestre del año. Pero en medio de la crisis hay un modelo que no solo resiste, sino que ha logrado mantenerse como líder de ventas desde hace ya varios años consecutivos. Se trata del Dacia Sandero, un modelo del grupo Renault que ha supuesto, desde su lanzamiento en 2009, un éxito comercial sin precedentes.

Y lo ha logrado gracias a un equilibrio entre habitabilidad, robustez, calidad y prestaciones, ya que sin ser un vehículo que destaque especialmente, ha logrado sumar una serie de virtudes que lo han convertido en el preferido del público español.

Los consumidores consideran a est vehículo el «fiel representante de la compra inteligente», gracias a lo cual se ha convertido en líder absoluto del mercado español de turismos particulares y de su segmento, desde 2013 hasta 2018. En el acumulado del primer semestre de 2019, el Sandero ostenta de nuevo el liderazgo, buscando dominar por séptimo año consecutivo el denominado “retail market” en nuestro país, con una cuota de mercado de 4,37% y más de 14.000 unidades comercializadas, duplicando los resultados del segundo clasificado.

Dacia Sandero alcanza estos resultados con una oferta de motorizaciones eficientes y con bajos consumos y emisiones, que cubren el mercado gasolina y diésel. También destaca su oferta en GLP (Gas Licuado de Petróleo), una versión particularmente respetuosa con el medio ambiente, y merecedora de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que le ha permitido, por ejemplo, el acceso libre a la zona «Madrid Central» de la ciudad de Madrid. Sandero también es el modelo más vendido del mercado español de GLP de clientes particulares.

El éxito de Sandero viene también cimentado por la alta demanda de la versión «todo camino» Stepway, que destaca por su amplia versatilidad de utilización, y que ocupa el 65% de sus ventas. Los resultados de los primeros meses de 2019 vienen también en consonancia con el atractivo de la serie limitada X Plore, lanzada a primeros de año. El modelo está a la venta en España desde unos 7.390 euros, o 9.125 en la versión Stepway.