Rally DakarLos coches del Dakar tienen su versión «de calle»

Prácticamente todos los coches que están corriendo estos días en el Rallye Dakar son evoluciones de coches que vemos todos los días en nuestras calles

MadridActualizado:

Aquí van algunos de los que van a tener una participación importante.

Peugeot 3008

Aunque mantiene el nombre 3008, el Peugeot que corre en el Dakar no tiene prácticamente nada que ver con el de calle. Su equivalente sería, si tuviésemos que escoger uno de la gama, el Peugeot 3008 2.0 BlueHDi de 180 caballos con el cambio automático EAT6, aunque en el caso del DKR es propulsión y sólo dispone de dos puertas. Eso sí los 180CV del coche de calle se quedan en nada comparados con los 340 caballos del DKR,

Mini John Cooper Works

Otro de los coches con posibilidades de alzarse con el triunfo final es el Mini John Cooper Works Rally. Su equivalente en la calle es el Mini John Cooper Works en cualquiera de sus cinco variantes aunque la más similar por parecido estético sería el Paceman con sus 218 caballos. Que tampoco tiene nada que hacer frente a los 340 de la versión de carreras. Eso sí, como aquel, el Paceman de serie viene con tracción 4x4 All4 con la que afrontar prácticamente cualquier camino o tramo de mal asfalto.

Toyota Hilux

Aunque seguramente Toyota nunca imagino que su pick-up, el Hilux, terminaría corriendo un Dakar como primera opción, la marca japonesa ha apostado por este modelo y nuestro campeón Nani Roma entre otros. En la calle su equivalente sería el Hilux de Doble Cabina con el motor diésel de 2.4 litros y 150 caballos diésel y caja de cambios manual. Y como el de carreras con la tracción 4x4 de serie.

Ford Ranger

Otro pick-up que va a debutar en el Dakar 2017 es el Ford Ranger SuperCab que presenta la marca americana. La versión de calle dista mucho, como el resto de coches, de los que corren el Dakar. Pero aun así se puede encontrar un Ranger con el motor diésel TDCi Duratorq de 3,2 litros de 200 caballos y un par motor de 470 Nm. Con ellos el Ranger se desenvuelve con soltura en cualquier situación.

Renault Duster

Otro francés que no podía faltar a la cita sudamericana es el Renault Duster, que en este caso abandona Dacia para ir de la mano de su hermano mayor Renault. El equivalente en la calle no es otro que el Dacia Duster Laureate 4x4 de gasolina y sus 125 caballos. Evidentemente la versión de carreras dispone de un motor más potente de 5450 cm3 y 390cv.

Mitsubishi Montero

La marca nipona apuesta este año por dos españoles: Cristina Gutiérrez que quiere emular a la motera Laia Sanz terminando el Dakar e Isidre Esteve. Ambos conducirán un Mitsubishi Montero de la clase T1S (todoterrenos mejorados pero con mecánica de serie). Tan de serie como el Montero 3p con el motor de 190 caballos diésel de 3.2 litros DI-D.