El Auto Union Type C será uno de los vehículos participantes
El Auto Union Type C será uno de los vehículos participantes - ABC.es

Comienza el tour de coches clásicos Audi Tradition 2016

La temporada comienza en la feria de coches de época Techno Classica en Essen

El programa anual de Audi Tradition abarca más de 20 eventos

MADRIDActualizado:

Hace exactamente 80 años que el Auto Union Type C con Bernd Rosemeyer al volante ganó el Campeonato Europa de Grand Prix. Después de un paréntesis de dos años, los aficionados tendrán otra oportunidad de oír y ver en vivo este coche de carreras único de 16 cilindros. El Type C estará presente en tres eventos en Alemania e Inglaterra incluidos en el programa del tour de coches clásicos Audi Tradition, que en 2016 llegará a más de 20 eventos en Alemania y otros países.

El programa arranca con la Techno Classica de coches de época en Essen (6 al 10 de abril). Como en años anteriores, Audi Tradition estará en el pabellón 7 de la mayor exposición del mundo de automóviles históricos. El lema del stand de Audi será «Rarities». Y el centro de atención estará en los vehículos y motocicletas más excepcionales y singulares que forman parte de la historia de la compañía. Una sorpresa especial para los expertos en automoción será la presencia del Audi quattro Spyder y del Audi Avus quattro. La marca Premium presentó estos dos prototipos por primera vez hace 25 años.

En la década de los años 30, las Flechas de Plata de Auto Union y Mercedes-Benz dominaron las carreras internacionales. Y en 1936, el Auto Union Type C era el punto de referencia con el que se midieron todos los coches de carreras. Fue al volante de este coche con el que el prometedor joven piloto Bernd Rosemeyer se elevó a la categoría de superestrella en una sola temporada. De los grandes premios puntuables para el Campeonato de Europa, Rosemeyer se llevó a casa tres. También ganó el título alemán de Hillclimb y el Campeonato de Velocidad en carretera. Y lo hizo por delante de su compañero de equipo Hans Stuck, que hasta ese momento era considerado imbatible en las pruebas de montaña. Audi Tradition llevará la réplica de este coche de carreras al Festival de la Velocidad de Goodwood (23 a 26 de junio) en Inglaterra y al Classic Days Show en Dyck Castle, cerca de Düsseldorf (5 al 7 de agosto). Y el Auto Union Type C también estará en la histórica subida Shelsley Walsh Hill Climb, Inglaterra (16 al 17 de julio). Hans Stuck ganó esta carrera hace 80 años.

Otras citas habituales en el programa de eventos de Audi Tradition son el Danubio Classic (23 a 25 de junio) cerca de la fábrica de Audi en Ingolstadt, y el Historic Show de Heidelberg (21 al 23 de julio), cerca de Neckarsulm. En el Danubio Classic, Audi Tradition participa con toda una «armada» de coches históricos, entre los que desempeñarán un papel principal este año modelos de la marca NSU. Los visitantes podrán disfrutar de una alineación que incluye un Prinz 1000, un TT Prinz y dos unidades del Ro80. Esta edición, un vehículo excepcional de antes de la guerra rodará unas vueltas alrededor de Heidelberg, la réplica de un Wanderer Streamliner. El coche original participó en la carrera de larga distancia Lieja-Roma-Lieja en 1939, la más difícil de su época.

Audi Sport Quattro
Audi Sport Quattro

Los aficionados a los rallies tendrán como cita principal el Eifel Rally Festival en Daun (21 al 23 de julio), el mayor evento de su categoría en Alemania. Audi Tradition mostrará allí el prototipo Audi Grupo S, desarrollado para la temporada 1987, aunque nunca participó en una carrera. Dos Audi Sport quattro S1 participarán en el evento. En otra competición, Walter Röhrl pilotará para Audi Tradition en el Rossfeld Internacional Hillclimb Edelweiss en Berchtesgaden (23 al 25 de septiembre).

Audi Tradition
Audi Tradition

El departamento de vehículos históricos de Audi también está preparando una aparición especial en el ADAC Sachsenring Classic (10 al 12 de junio) en la pista de carreras para motocicletas en Hohenstein-Ernstthal. Audi Tradition está ultimando la DKW UL 500 de 1939, recién restaurada, para exhibirla allí por primera vez, donde también se podrá ver en acción al Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, uno de los coches de carreras más singulares en la historia de Audi Motorsport.

Y por último, pero no menos importante, la marca de los cuatro aros mostrará sus colores en el Bodensee Klassik (5 al 7 de mayo), el Kitzbühel Alpine Rally (1 al 4 de junio), el Schloss Bensberg Classics (1 al 3 de julio), el Ennstal Classic (27 al 30 de julio), el Sajonia Classic (18 al 20 de agosto) y en el Stadtpark Hamburgo Revival (3 al 4 de septiembre). El final de la temporada tendrá lugar con las dos exposiciones en los Audi Forum de Neckarsulm (6 de noviembre) e Ingolstadt (27 de noviembre).