Cómo dejar el coche seguro en el aeropuerto y no arruinarte

Si el coche va a permanecer en la misma plaza durante muchos días es básico que prioricemos la seguridad de las instalaciones

MADRIDActualizado:

Por vacaciones o por trabajo, puede ser necesario tener que viajar en avión. Trasladarse cargados con maletas hasta el aeropuerto hace que en muchas ocaiones utilizar el transporte público, autocar o metro, no sea la opción más cómoda. Siempre cabe la posibilidad de que nos acerque un familiar o amigo, o incluso recurrir a un taxi. Pero si esto no es posible, o la tarifa es demasiado cara debido a la distancia, el vehículo aprticular se convierte en el método más viable para llegar hata la terminal de salidas.

El precio de las plazas de larga estancia y la seguridad del automóvil son dos de los principales retos a solucionar por parte de cualquier conductor. Según el blog de la seguradora Catalana Occidente, la opción más cómoda, nuestro propuio coche, también nos plantea un reto de logística importante, ya que lo más habitual es que no tengamos quién se lleve el coche a casa, y debamos dejarlo en el parking del aeropuerto abonando elevadas tarifas.

En algunas ciudades nos encontramos con un servicio que nos permite dejar el coche en otro aparcamiento cercano y más económico que el del propio aeropuerto y, a la vez, ofrece un servicio de traslado del viajero hasta lazona de embarque, y desde la zona de llegadas de nuevo al aparcamiento para recoger nuestro vehículo.

Si no disponemos del servicio de traslado igualmente podemos reservar una plaza en un parking cercano, y hacer el trayecto final hasta el aeropuerto en taxi. De esta manera, ahorraremos dinero y también tendremos la tranquilidad de que no deberemos preocuparnos de buscar aparcamiento en el último momento.

Escojamos el lugar de aparcamiento que escojamos, es básico que prioricemos la seguridad de las instalaciones. Nuestro vehículo estará días sin moverse, por lo que necesitamos un parking cubierto, en una zona asfaltada y que tenga servicio de vigilancia, licencia policial y seguro a todo riesgo para los vehículos. De esta manera, tendremos las mayores garantías de seguridad para nuestro coche.

A través de aplicaciones para el teléfono móvil también podemos reservar e incluso abonar las tarifas de los aparcamientos de los principales aeropuertos españoles y estaciones de tren.

En el caso de Renfe, Telpark nos permite comprar bonos de aparcamiento para las estaciones de tren que funcionen con sistema de parking de pago. Podemos pagar bonos de 24 horas, 7, 15 o 30 días.

El caso de los aeropuertos es distinto. Lo que podemos hacer con Telpark es redirigirnos a otro servicio llamado Empark, donde elegimos el aeropuerto, terminal y hora de entrada y salida. Eso sí, hay que reservar con tres horas (mínimo) de antelación.