Segundos antes de iniciar la prueba
Segundos antes de iniciar la prueba

Cómo influyen las habilidades de los conductores en el consumo de carburante?

Una competición automovilística intenta demostrar que es posible reducir el consumo real de combustible frente a la ficha del fabricante

MadridActualizado:

ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, vuelve con la novena edición del ALD Ecomotion Tour. Una carrera donde lo importante no es sólo llegar el primero sino reducir al máximo el consumo homologado por las marcas.

Los próximos días 26 y 27 de mayo, el ALD Ecomotion Tour, volverá a demostrar la importancia que tiene la actitud del conductor en el impacto sobre el medio ambiente y sobre el coste del combustible. Para ello, la compañía de renting une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación, en favor de una conducción eficiente. La idea es que cada binomio coche/conductor consiga el mínimo consumo de carburante, siendo el ganador aquel equipo cuyo vehículo obtenga mayor porcentaje de reducción de consumo frente a lo estipulado por el fabricante.

Este año particiaparán 23 coches de 18 marcas
Este año particiaparán 23 coches de 18 marcas

Así, 18 marcas de fabricantes y 23 vehículos serán los protagonistas junto con 23 periodistas especializados del mundo del automóvil de esta nueva edición, que tendrá como destino el Balneario de Valbuena, situado en el municipio vallisoletano de San Bernardo. Con salida desde Majadahonda (Madrid), la ruta está caracterizada por la presencia de autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades. La primera parte de la competición finalizará en San Bernardo. Tras la ruta de vuelta a Madrid, la prueba concluirá el viernes 27 de mayo en Galapagar, donde se hará entrega de los premios a los conductores más eficientes de la novena edición del ALD Ecomotion Tour.

“La celebración de la novena edición de nuestro ALD Ecomotion Tour es una muestra de la importancia que la conducción eficiente está adquiriendo en todo el sector del automóvil y del renting. Periodistas y gestores de flota demuestran su implicación con la competición eficiente, lo que se suma a nuestro compromiso con la movilidad empresarial sostenible” señala Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

Como colofón a la prueba, la compañía de renting continuará con su compromiso de plantación de un árbol por cada vehículo participante en el Monte del Pilar de Majadahonda (Madrid).