¿Conoces los datos personales que se ocultan en tu carné de conducir?

Los permisos de conducción pueden estar sujetos a limitaciones, adaptaciones o restricciones relacionadas con la autorización o la persona titular, con el vehículo e incluso con la circulación

MadridActualizado:

Los permisos de conducción pueden estar sujetos a limitaciones, adaptaciones o restricciones relacionadas con la autorización o la persona titular, con el vehículo e incluso con la circulación. Son circunstancias que deben quedar reflejadas en el propio carné mediante la inscripción de unos códigos, para conocimiento del titular, que en su caso deberá amoldar su comportamiento a estas anotaciones, y de la administración.

En este sentido, y desde que el 1 de Enero de 2017 se modificaron para adaptar nuestra normativa a la Directiva comunitaria que armoniza los códigos del permiso de conducir en toda la Unión Europea, seguro que muchos desconocen su significado.

Y aunque los permisos de conducción expedidos con anterioridad a esa fecha seguirán siendo válidos hasta que expire su vigencia o sean sustituidos por un nuevo permiso con ocasión de cualquier otro trámite reglamentario, seguro que deseas conocer cuales son las observaciones 03.02. ¿El código 01? ¿O el 66? Desde la página web de Cita Tráfico nos indican lo que significan algunos de los códigos numéricos que, en caso de ser necesario, aparecen en la parte trasera del permiso de conducir.

Los códigos más frecuentes son los que empiezan por 01 y son los relacionados con la visión (gafas, lentillas, y demás). Los que empiezan por 05 son por restricciones médicas y son bastante comunes: Limitación a conducción diurna (05.01) en casos de cataratas, limitación de velocidad (05.04) o radio de limitación de conducción en torno al domicilio; o exclusión del alcohol (05.08) para personas con problemas de alcoholimso.

A continuación os las detallamos más concretamente. El BOE indica que, por causas médicas, son los siguientes:

Limitaciones para conducir: