ABC

Crece el segmento familiar: diez berlinas que llegan en 2018

Era el coche familiar por excelencia en toda Europa, pero en los años 90 empezaron a verse desplazados por los monovolumenes y por los SUV

MadridActualizado:

El segmento de las berlinas medias ha sido el único que ha cerrado el año 2017 con cifras negativas, descendiendo las ventas de este tipo de coches en un 13,8%. Era el coche familiar por excelencia en toda Europa, pero en los años 90 empezaron a verse desplazados por los monovolumenes y por los SUV. Se esperan diez novedades en 2018, casi todas de marcas «premium» como en nuevo Infiniti Q80. Exceptuando dos generalistas, Hyundai, con su i30 Fastback, y Peugeot con el 508, que se dejará ver en verano de 2018 y el que sin duda será el buque insignia de la marca francesa.

12345678
  1. Hyundai i30 Fastback

    Tras el compacto, el familiar y el deportivo i30n, en febrero llega esta nueva variante «sedán», desde unos 17.000 euros.

  2. BMW Serie 6

    Ya a la venta, desde 68.900 euros, es un coche difícil de catalogar. Con 5,9 metros de longitud y 610 litros de maletero, al mismo tiempo es familiar y deportivo.

  3. Audi TT Sportback

    El Audi TT Sportback 2018 será una versión de cuatro puertas. Aunque por ahora su precio es un misterio, las motorizaciones bien podrían ser las del Audi TT. De ser así, se trataría de cuatro cilindros diésel y gasolina, con motores que den desde 180 a 240 caballos.

  4. BMW M5

    El BMW M5 llegará al mercado en marzo de 2018 con un precio desde 140.000 euros. Utiliza un actualizado 4.4 V8 biturbo que ofrece 600 caballos de potencia y 700 Newton metro de par, asociado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 305 kilómetros/hora con el paquete M Driver.

  5. Mazda 6

    Este nuevo modelo llega este año con un motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SKYACTIV-G con sistema de desactivación de cilindros. Igualmente, el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.5T que se introdujo con el SUV deportivo Mazda CX-9, se añadirá a la gama de motores que la marca ofrecerá exclusivamente en el mercado norteamericano.

  6. Mercedes CLS

    La tercera generación del Mercedes-Benz CLS llegará al mercado en marzo de 2018 y montará una gama de motores completamente nueva, que va desde los 286 caballos de potencia hasta los 367 caballos.

  7. Toyota Mirai

    Poco se conoce de este nuevo modelo, ni siquiera su precio. Su pretensión es mejorar la eficiencia y ligereza de su pila de hidrógeno ya que se trata de un vehículo eléctrico con un motor capaz de producir 155 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 en 9,6 segundos. Eso sí, en esta ocasión el vehículo incorpora una opción que nos permite extraer parte de la potencia de la batería para emplearla en el hogar en caso de emergencia.

  8. Toyota Prius Plug-in hybrid

    La variante híbrida enchufable, asentada sobre la plataforma TNGA, la misma sobre la que se ha construido la versión híbrida, tendrá un centro de gravedad algo más bajo para garantizar una mejor dinámica de conducción. El propulsor también será el mismo, un bloque gasolina de 1.8 litros que, conjuntamente con una mecánica eléctrica, entregará una potencia máxima de 122 CV. Como añadido, el Toyota Prius Plug-In Hybrid contará con un techo que integrará un panel solar. Gracias a esto, el vehículo aumenta su autonomía en modo eléctrico hasta en 5 km.