Diseño renovado y nuevos motores para el Kia Optima

Equipado con las últimas tecnologías y dispositivos de seguridad, como el detector de fatiga en el conductor y el asistente para el mantenimiento en el carril, el Optima estará a la venta en España en el cuarto trimestre de 2018

MadridActualizado:

Kia Motors Europa introducirá una serie de mejoras de diseño y nuevo motores en el nuevo Kia Optima. Comercializado en Europa como berlina o Sportswagon, debutará en el Salón Internacional de Ginebra 2018. Respaldado por el compromiso de calidad de la marca, el nuevo Kia Optima se vende de serie con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 kilómetros. Los modelos actualizados del Optima berlina y Sportswagon estarán a la venta en España en el cuarto trimestre 2018.

«El Optima ha registrado un récord de ventas anual en Europa durante 2017, éstas han aumentado desde 9.600 hasta más de 16.800 unidades en el último año. Este modelo constituye una contribución clave al crecimiento sostenido de Kia en Europa y el impulso en sus ventas se ha mantenido mediante la introducción de nuevas variantes en 2017. Entre ellas están el Sportswagon, la versión GT de altas prestaciones y la versión de emisiones ultrabajas con propulsión Híbrido Enchufable. Con versiones que satisfacen todas las necesidades, un diseño actualizado, nuevos motores y una gama ampliada de tecnologías, el Optima incrementa notablemente su atractivo», asegura Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa.

Nuevas incorporaciones

El Optima estará disponible con el nuevo motor diésel «U3» de Kia, diseñado para ir más allá de los estrictos límites que establece la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. El nuevo motor U3 CRDi (inyección directa common-rail) de 1,6 l reemplaza al anterior CRDi de 1,7 l. Dispone de una tecnología activa para el control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (SCR) que disminuye drásticamente las emisiones. Por tanto, el nuevo motor produce menos dióxido de carbono, partículas y óxido de nitrógeno (NOx). Su potencia máxima es 136 CV.

Como nueva incorporación a la gama, el Optima también estará disponible por primera vez con el motor T-GDi de Kia de 1,6 l y 180 CV. Con este ligero motor turboalimentado se ofrece a los clientes un motor T-GDi 2,0 l y 245 CV que impulsa a la versión de altas prestaciones Optima GT. El nuevo motor 1.6 l T-GDi y 180 CV está combinado con la caja de cambios de Kia de siete velocidades con doble embrague. De funcionamiento muy suave en los cambios, esta caja permite al conductor seleccionar las marchas con las levas situadas en el volante.

Un nuevo Drive Mode Selector hace posible que los conductores del Optima elijan entre los modos Eco, Comfort, Sport y Smart. Cada uno de ellos permite personalizar la respuesta del sistema de propulsión, dando prioridad a la economía de consumo o a una aceleración más inmediata. También adapta la dirección asistida por un motor situado en la cremallera, para que el tacto sea más suave o más duro y con una respuesta más deportiva. El modo «Smart» está concebido para que se anticipe a las necesidades del conductor y cambia automáticamente entre los modos Eco, Comfort y Sport, dependiendo de las condiciones. Esto hace que el Optima se adapte al comportamiento del conductor y a las condiciones de la carretera, previendo las preferencias del conductor en diferentes velocidades y entornos de tráfico.

Diseño exterior e interior actualizados

Los diseñadores de Kia han llevado a cabo una serie de modificaciones en el diseño exterior del Optima. Entre ellas están un diseño revisado del paragolpes delantero, nuevos pilotos traseros de LED, cambios en los grupos ópticos delanteros y en las luces antiniebla. La versión berlina también presenta un nuevo paragolpes trasero. La parrilla «tiger-nose» tendrá un nuevo acabado de cromo brillante para crear una imagen más sofisticada y elegante. También hay disponible un nuevo color de pintura, rojo Runway.

El habitáculo se distingue por un volante de nuevo diseño y una terminación de cromo satinado en la consola central, que se extiende a lo largo del salpicadero. Los clientes podrán personalizar su interior con tela o piel. Adicionalmente, el Optima dispondrá de una nueva luz ambiental alrededor del salpicadero y las puertas, que los ocupantes podrán elegir entre seis colores diferentes o asignar uno de ellos a cada modo del Drive Selector. Por defecto, el interior se llena de un verde claro si se selecciona el modo Eco, mientras que en Sport la luz se vuelve roja y en el modo Smart esta luz ambiental es de color azul claro.

Modificaciones en las versiones GT y GT Line

Kia también modificará el diseño del Optima GT Line y de la versión de altas prestaciones Optima GT. Para añadir estilo y presencia en la carretera, las versiones GT y GT Line presentan nuevas luces de niebla tipo LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas y sutiles detalles de color negro brillante en las cubiertas de los retrovisores, los estribos y la rejilla de la toma de aire. Las versiones GT Line se identifican por un nuevo escape de dos salidas; en el Optima GT las salidas dobles de escape son cromadas.

El interior tendrá las mismas modificaciones en los materiales y el acabado de las versiones estándar, con asientos que estarán disponibles en piel de dos tonos, negro y gris. También existirá la opción de piel en color negro con costuras de hilo rojo. En el GT habrá sutiles logos «GT» bordados en los asientos, con costuras de contraste negras o grises, dependiendo de la elección de la tapicería.

Nuevos dispositivos de seguridad activa

El Optima estará disponible con los más recientes sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, tecnologías de seguridad inteligentes y activas para evitar colisiones o limitar sus efectos. El nuevo sistema de detección de fatiga en el conductor (Driver Attention Warning DAW) evita la conducción distraída o somnolienta al monitorizar una serie de variables del vehículo y del conductor. Si detecta un lapso en su concentración, emite una alerta sonora y muestra un testigo en la instrumentación. En Europa, se calcula que la distracción del conductor es un factor clave en una cuarta parte de los accidentes mortales.

Otros dispositivos de seguridad disponibles en el Optima incluyen: asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones (FCA), asistente para el mantenimiento en el carril (LKA); asistente dinámica de luces de carretera (HBA) y luces LED integrales con alumbrado en curva. Estas tecnologías hacen del Optima uno de los modelos más seguros de su categoría.