INTERACTIVO

Dónde puedes comprar la pegatina de la DGT

MADRIDActualizado:

Disponer de la etiqueta de la DGT que clasifica los coches según nu nivel de emisiones ya es obligatorio para poder circular en Madrid.

Las pegatinas pueden adquirirse en oficinas de Correos por un precio de 5 euros. Para hacerse con ella, hay que acudir directamente a las oficinas de Correos de Madrid con la documentación del vehículo (permiso de circulación). También puede solicitarse en su web o en los talleres autorizados. Igualmente, Ganvam, la asociación de distribuidores de automóviles, la ofrece en su página web

Los titulares de estos vehículos que quieran consultar la etiqueta que les corresponde pueden hacerlo a través de la web de la DGT introduciendo la matrícula de su vehículo.

Los vehículos a los que no les corresponde la etiqueta por considerarse demasiado contaminantes son los de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la Comunidad de Madrid hay 1,8 millones de vehículos con estas características.