Estas son las peores horas para conducir durante la Operación Salida

Si buscas un horario poco habitual el viaje será más corto y cómodo

MADRIDActualizado:

El verano es una de las estaciones en la que se realizan más viajes en coche, por lo que conviene tener en cuenta cuando va a salir "la mayoría" de coches para evitar engrosar las listas de ciudadanos atascados en la carretera. Si buscas un horario poco habitual el viaje será más corto y cómodo. [ Buscador de gasolineras baratas en España]

Si no tienes problemas de visión nocturna y estás descansado puede ser un momento muy bueno para viajar. Otra buena idea si piensas salir tarde es descansar en casa esa noche y madrugar para hacer el viaje a primera hora. Si no tienes aire acondicionado, evita las horas centrales del día en meses de calor. La propia Dirección General de Tráfico recomienda evitar las horas de mayor congestión, que para los próximos días, según sus previsiones, serán las siguientes:

Además de preparar el coche es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas que hace la Dirección General de Tráfico para afrontar el viaje como un verdadero placer, seguro de estar en prefectas condiciones para una travesía que puede durar muchas horas.

Más que recomendable resulta llevar una guía de carreteras o un mapa de confianza con el que poder guiarte si tienes dudas y que también te sirva para planificar excursiones, porque no siempre los navegadores y sistemas GPS son fiables, y es mejor tener un "plan B".

Si vas a conducir unas cuantas horas agradecerás la ropa y el calzado cómodos. La ropa ligera. Si es necesario pon la calefacción, pero es preferible conducir en camiseta un poco fresco que pasar calor con un jersey. El calzado con suela fina y que sujete bien el pie. ¡Ah! Y no olvides las gafas de sol.

Hacer una pausa para comer y echar gasolina es una buena idea en viajes largos. Permite estirar las piernas, reponer líquidos y hacer una visita al servicio. Evita las comidas fuertes, porque sentado gastarás poca energía y la digestión en la misma postura y con calor puede resultar pesada.