Este camión camuflado pone multas

Pese a su considerable tamaño, que le hace fácilmente identificable, cuenta con un radar de velocidad. Patrulla en Inglaterra

MadridActualizado:

Opera en Inglaterra, en la localidad de Plymouth, condado de Devon, y a pesar de un tamaño que le identifica con facilidad, o de no llevar remolque, esta cabeza tractora DAF de la policía cuenta con un radar de velocidad. ¡Y pone multas!

Como cabe apreciar en la imagen y el vídeo sobre estas líneas, es blanco y carece de distintivos, aunque cuenta con sirenas camufladas.

Entre sus ventajas figura la posición elevada de los agentes, que facilita controlar desde lo alto al resto de vehículos, sobre todo en aspectos como el uso del teléfono móvil o la falta de cinturón de seguridad abrochado. También a los camioneros, incluido a uno que, cuentan los agentes, descubrieron cocinando mientras conducía.

Es evidente que muchos conductores de la zona lo advertirán a distancia, pero, ¿cuantos de nosotros no ha terminado "cazado" por un radar fijo por el que pasamos un día y otro conociendo exactamente su posición?