Este es el Mini que correrá el Dakar 2017

El famoso Rally es un espectáculo de resistencia de hombres y máquinas que tiene lugar en los difíciles terrenos de Sudamérica del 2 al 14 de enero de 2017

MADRIDActualizado:

La ruta del Rally Dakar 2017 atravesará tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina), cubriendo una distancia de unos 9.000km, de los cuales más de 4.000 serán especiales.

El Rally Dakar 2017 volverá a albergar a la gran “Familia MINI”, compuesta por siete coches con pilotos internacionales seleccionados, todos ellos bajo la protección del colaborador de competición de MINI, X-raid.

El Rally Dakar 2017 también será el debut en competición del nuevo MINI John Cooper Works Rally; un coche construido para ganar basado en la experiencia ganada en las cuatro victorias sucesivas en el Rally Dakar (2012-2015), y los cuatro títulos en la Copa del Mundo FIA.

Este año, el equipo Mini estrena pilotos. La pareja que forman Mikko Hirvonen y Yazeed Al-Rajhi, junto con sus respectivos copilotos, ponen al Countryman John Cooper Works en uno de los equipos con posibilidades para estar compitiendo por un gran resultado. Sus pilotos y, también, la máquina perteneciente a BMW, que ha mejorado en cuanto a la aerodinámica, el reparto del peso, el centro de gravedad es más bajo y el mapeo del motor, así como el diseño del bastidor. A cambio, un mejor rendimiento y menor consumo.

Su propulsor está compuesto por seis cilindros BMW TwinPower Turbo diésel con sistema de tracción total All4. Rinde una potencia de 340 CV y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.