Fallece Germán López Madrid, ex presidente y hasta ahora consejero sénior de Volvo España

Además ocupaba la posición de Presidente de ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Germán López Madrid, consejero sénior del fabricante de automóviles sueco Volvo, ha fallecido el sábado en la Clínica Universitaria de Navarra, según ha informado esta noche la filial española de la marca.

Desde Volvo España han notificado su fallecimiento, enviando además un comunicado en el que la marca lamenta su pérdida.

«La historia de Volvo en España no se entiende sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid, primero al frente de Germán Lopez, padre de Germán López Madrid, como importadores y lanzadores de la marca y posteriormente con Germán como Presidente de Volvo Car España y más tarde como Senior Advisor de Volvo Car Corporation», añaden en un comunicado.

Germán López Madrid «nos ha dejado un recuerdo imborrable para todos los que hemos tenido la suerte de conocerle y de trabajar con él, siendo una persona volcada en conseguir lo mejor para el sector de la automoción en España», recoge el mensaje de pésame de Volvo España.

Germán López Madrid además ocupaba la posición de Presidente de ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), Presidente de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, Presidente de ICADE Asociación (Agrupación de antiguos alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas), Presidente de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre así como Patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau " Unión de los Océanos", entre otros muchos cargos. Asimismo, recibió el reconocimiento como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por S.M el Rey de Suecia a empresarios no suecos) y el Premio a la Carrera Consolidada por ICADE Asociación.

Desde la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), fundada el día 10 de diciembre de 1.977 por Germán López Castrillón, padre del Presidente ahora fallecido, recuerdan el papel de Germán López Madrid al frente de este organismo, en el que renovó su cargo sucesivamente desde su primera elección en el año 1.996.

Desde Aniacam han valorado su pérdida asegurando que «ha sido una persona que, independientemente de su actual cargo de Senior Advisor de Volvo Car Group, se ha dedicado en cuerpo y alma, desde la asociación, a la defensa de los intereses de las marcas importadoras ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil. Luchó porque la voz de Aniacam se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían».

Esta asociación remarca que López Madrid participó muy activamente por los planes de renovación del parque, REMPARK, PIVE, PREVER, PIMA AIRE, etc. y «fue un gran defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauró entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición, entre otras cosas, del Código de Buenas Prácticas de la Automoción».