El Ford GT que ganó el Le Mans
El Ford GT que ganó el Le Mans

El Ford GT a la cabeza de los Ford Performance en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016

Tras el GT se podrá disfrutar del Fiesta ST RX43 de 650 CV de Ken Block, el Mustang RTR, el apabullante pickup Raptor F-150 y los Focus RS, Fiesta ST200 y nuevo Mondeo ST-Line

MadridActualizado:

El Ford GT de competición número 66, en representación del victorioso equipo Ford en las 24 Horas de Le Mans, debutará en Goodwood pilotado por los miembros del equipo Ford Chip Ganassi Dirk Müller –uno de los pilotos del GT que ganó en Le Mans- y Marino Franchitti.

Ford también contará en Goodwood con el piloto de rallycross, superestrella de Internet y consejero de desarrollo de Ford Focus RS Ken Block, al volante de su Ford Fiesta ST RX43 de 650 CV.

Asimismo el campeón del mundo Vaughn Gittin Jr. se enfrentará al recorrido de 1,8 kilómetros en pendiente conduciendo un Ford Mustang GT RTR y el piloto de carreras Ben Collins, anteriormente conocido como “The Stig” del programa Top Gear de la BBC, estará al volante del nuevo F-150 Raptor, el pickup de altas prestaciones.

Los visitantes al stand de Ford Performance en Goodwood descubrirán modelos como el nuevo y aclamado Focus RS; el Ford Mustang fastback y convertible, el Focus ST y el multipremiado Fiesta ST, además del nuevo Fiesta ST200 de 200 CV.

También estará presente la nueva gama Ford ST-Line de modelos inspirados en Ford Performance, incluidos el Fiesta ST-Line, el Focus ST-Line y el nuevo Mondeo ST-Line, que será presentado al público por primera vez.

El Ford Fiesta ST RX43 de Ken Block

Ford Fiesta ST RX43
Ford Fiesta ST RX43

El Ford Fiesta STRX43 conducido por Ken Block ha sido diseñado para ofrecer una aceleración rápida y puede alcanzar 100 km/h en 1.8 segundos gracias a un motor EcoBoost especialmente calibrado que consolida 650 CV y 900 Nm de par.

Un Mustang preparado para todo

Ford Mustang RTR
Ford Mustang RTR

El Ford Mustang RTR (ready to rock) es el ojito derecho del campeón del mundo de drifting Vaughn Gittin Jr., con 735 CV de un motor V8.

Otras modificaciones de este Ford Mustang RTR incluyen un sistema de suspensión ajustable, barras antivuelco más rígidas, llantas de aleación con diseño de “copo de nueve” y un agresivo diseño de chasis.

La bestia F-150 Raptor enseñará los dientes

Ford F-150 Raptor
Ford F-150 Raptor

El nuevo Ford F-150 Raptor cuenta con un chasis de aluminio de aleación de alta resistencia que hace que sea aproximadamente un cuarto de tonelada más ligero que su predecesor.

El Raptor F-150 está equipado con un nuevo motor de gasolina EcoBoost 3.5 litros de segunda generación, una suspensión de largo recorrido que incluye FOX Racing Shox, una transmisión automática de diez velocidades y un innovador sistema de gestión de terreno que permite al conductor elegir modos específicos de nieve a barro, a arena y demás.