Las horas en las que te puedes encontrar más radares móviles

Dichas franjas de tiempo en las que más radares móviles se encuentran en la carretera no coinciden con los momentos en los que más accidentes se producen

MadridActualizado:

Cuando los festivos y las vacaciones se incrementan, los desplazamientos en coche, tanto en carretera como en ciudad, también. Y con ello, los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, además del olvido del cinturón de seguridad y el constante abuso del teléfono móvil. Estas son las infracciones más frecuentes en las vías convencionales, según la Dirección General de Tráfico (DGT), y por ello, el organismo cuenta con más de 1.100 dispositivos con los que vigilar dichas posibles infracciones de tráfico. De este modo, la DGT tiene controlados en torno a 1.500 tramos considerados peligrosos, lo que significa un total de alrededor de 25.000 kilómetros de nuestra red de carreteras.

Y aunque conocemos en qué provincias cuentas con estos últimos modelos de radar y cuando se suceden más multas según los períodos del año, nunca sabemos a qué hora del día o en que ubicación exacta se van a encontrar. O sí. Ahora gracias a la red Social Drive, una red social en la que los usuarios indican la disposición de los radares que se encuentran en las vías, el punto kilométrico y la hora; se ha podido clasificar las horas con mayor presencia de radares en nuestra carreteras.

También es cierto que se ha descubierto que las franjas de tiempo en las que más radares móviles se encuentran en la carretera no coinciden con los momentos en los que más accidentes se producen. Sí que se disponen en los horarios de mayor presencia de tráfico y de atascos. Así lo detallan desde Cosas de coches. Y es que es precisamente este el horario en el que la mayoría de los trabajadores entran o salen de su puesto y cuando más afluencia de furgonetas y repartos se producen. Y eso que, según la propia DGT, la franja en la que más accidentes se producen en la comprendida entre las 8:00 y las 20:00 horas.

No obstante, cuando los controles son mínimos es por la noche. Las Islas Canarias y País Vasco, con un 19% de radares, son las comunidades que mayor presencia de controles de velocidad sorpresa hay en horario nocturno, mientras que Extremadura y Asturias (2% y 3% respectivamente) son las comunidades en las que menos radares de velocidad se encuentran.