Hyundai aspira a ser la primera marca automovilística asiática en Europa en 2021

Para conseguirlo, realizará una importante apuesta por el apartado de producto poniendo especial atención a las nuevas tecnologías y a la satisfacción del cliente

MADRIDActualizado:

Hyundai Motor ha desarrollado un ambicioso plan estratégico para convertirse en la primera marca automovilística asiática en Europa en 2021. Para conseguirlo, realizará una importante apuesta por el apartado de producto poniendo especial atención a las nuevas tecnologías y a la satisfacción del cliente.

La estrategia de Hyundai Motor Europa para conseguir este objetivo en 2021 se sustenta en cuatro grandes pilares, todos ellos perfectamente explicados en este vídeo por David Fitzpatrick, Director PR & Brand Experience de la marca en el continente. En este sentido, la amplia familia i, la gama SUV y la línea N serán los ejes sobre los que girarán todos los esfuerzos de Hyundai para liderar el mercado europeo. Un liderato que no sólo se prevé en ventas, sino también en 'satisfacción del cliente', como recalca el propio Fitzpatrick al comienzo del vídeo.

Estos cuatro pilares estratégicos están basados “en las necesidades y expectativas de nuestros clientes”, como señala Thomas Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. “Nuestro objetivo es apostar por las nuevas tecnologías y facilitar la vida de nuestros clientes en cada etapa. Ya somos la primera marca referente en la satisfacción del cliente tanto en ventas como en servicios en Europa, estamos progresando a gran velocidad”.

La estrategia de producto es uno de esos pilares. De aquí a 2021 Hyundai lanzará 30 nuevos modelos o derivados en Europa para alcanzar todos los segmentos relevantes. Especial trascendencia tendrá la gama i, donde recientemente hemos visto la llegada de la Nueva Generación i30 y sus derivados, como el i30 CW o el i30 Fastback. La gama i refleja el verdadero ADN de la marca, y por ese motivo los modelos i10, i20, i30 e i40 seguirán recibiendo mejoras para impulsar las ventas y mejorar su percepción de garantía y calidad.

El segundo pilar es la tecnología. Hyundai Motor quiere reforzar su presencia en el campo de la movilidad sostenible y ya se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de 14 nuevos modelos ecológicos, incluyendo cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible. El innovador IONIQ, el primer vehículo del mercado que ofrece tres modos de propulsión ecológica en una única plataforma, es una buena muestra de este esfuerzo. El apartado tecnológico, además, también pondrá el foco en la conducción autónoma y en el coche compartido.

La gama SUV se convertirá en otro pilar estratégico. Desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001, Hyundai ha vendido 1,4 millones de SUVs en Europa, una cifra que seguirá creciendo gracias a una apuesta decidida por este segmento. Un buen ejemplo es el Tucson, el más vendido del continente desde su lanzamiento en 2015, como también lo es el KONA, que supone la entrada de la marca en el segmento SUV-B. Una versión 100% eléctrica del KONA se presentará este mismo año.

El último de los pilares de esta estrategia es el placer de conducir que representa la línea N. Desarrollada a partir de la experiencia de la marca en el WRC, esta división ha echado a andar recientemente con el lanzamiento del i30 N, el primer vehículo de altas prestaciones de Hyundai Motor.