El interior del coche ha sido escenario de discusiones de pareja para el 55,7% de los españoles

Según una encuesta seguirá manteniéndose como el principal medio de transporte por delante del tren o la bici

MADRIDActualizado:

Con la etiqueta #ParaQueQuieresUnCoche, miles de personas han respondido durante 15 días a la preguntalanzada desde la web www.paraquequieresuncoche.com, a través de la cual Sigma Dos ha realizado un completo estudio sobre las necesidades y las costumbres de los españoles respecto al uso del coche.

Entre las respuestas más curiosas que dan idea de la utilización que se hace del vehículo destacan, por ejemplo, que el 55,7% de los españoles ha discutido con su pareja en el interior del coche en alguna ocasión. Además, el 17,8% de los españoles ha cogido el coche sin pedir permiso, y el 74,2% tiene buena impresión de sí mismo como copiloto y cree que es un buen copiloto.

La encuesta, realizada para la firma automovilística Škoda, concluye que para la mayoría de los españoles, el coche seguirá manteniéndose como el principal medio de transporte (38,7%), por delante del tren (18,4%) o la bici (14%).

Según José Miguel Aparicio, Director de Škoda en España, su intención era «plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos».

Los datos recabados a través de este estudio- y especialmente las razones para el Sí- han servido como base para su reposicionamiento de la marca a nivel nacional, bajo el concepto: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?

Según explicó Albert García, Director de Marketing de Škoda, «la razón de la elección de este mensaje es que resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseando tener un coche en el año 2016: el coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de independencia».