Ivan Segal es nombrado nuevo director comercial de Renault Francia

El actual director general del Territorio Iberia se convierte en miembro del Comité de Dirección Renault

Actualizado:

El actual director general del Territorio Iberia de Renault, Ivan Segal, ha sido nombrado director Comercial Francia. Dependerá de Philippe Buros y se convierte en miembro del Comité de Dirección Renault. Asimismo Philippe Buros es nombrado director de Operaciones de la Región Europa, dependiendo de Olivier Murguet, director Comercial y Regiones Grupo.

El Grupo Renault crea la Región China con el fin de desarrollar allí su crecimiento y de responder mejor a las expectativas de los clientes en este mercado, en el marco del Plan Estratégico Drive The Future.

François Provost es nombrado director de Operaciones de la Región China. Dependerá de Olivier Murguet, director Comercial y Regiones.

Respecto a Corea, Japón y los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Australia, dependerán de la región AMI-Pacífico dirigida por Fabrice Cambolive.

Según la firma, estos nombramientos tienen el objetivo de acelerar la transformación en la que está inmersa el Grupo, reforzar la rentabilidad de sus operaciones y desarrollar su crecimiento en nuevos mercados.

Nacido en 1971 en Reims (Francia), Iván Segal es diplomado por l’EDHEC (Lille, 1995). Comienza su carrera en Alemania en 1995, en el seno del Grupo PSA, donde fue jefe de proyecto de Marketing de la marca Citroën. En 1997, se convierte en manager de Exportación de Citröen. Supervisa las importaciones en Israel, África Occidental y en el Océano Índico.

Participa en el lanzamiento de la marca Citröen en África del Sur. Iván Segal asume a continuación la responsabilidad de director de filial de la marca Citröen: de 2001 a 2004, es director de Eslovaquia; de 2004 a 2006 de Polonia; de 2006 a 2008 de Bélgica; de 2009 a 2011 de Brasil y de 2011 a 2013 de América Latina. En 2013, Iván Segal asume el mando de la Dirección de Desarrollo de Ventas de la red Volkswagen de Brasil. En marzo de 2016, se une a Groupe Renault como director de Territorio Iberia. Desde el 1 de abril de 2019, Iván Segal se convierte en director Comercial Francia y entra en el Comité de Dirección de Renault.