ABC

Llega la transmisión de doble embrague a toda la gama Mini

La transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague permite acelerar sin interrupciones de par

MadridActualizado:

El fabricante británico de automóviles premium Mini actualiza el carácter deportivo de sus modelos actuales con un nuevo tipo de transmisión: la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague. Una actualización que proporciona cambios de marcha extremadamente rápidos, un alto grado de comodidad de cambio y eficiencia optimizada.

Este tipo de transmisión está disponible para toda la gama: el Mini 3 puertas, el Mini 5 puertas y el Mini Cabrio. Además, se ofrece con algunos tipos de motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie. La nueva transmisión de doble embrague proporciona un dinamismo de cambio impresionante para ofrecer un mayor placer de conducción al mismo tiempo que incluye todas las comodidades de una transmisión automática.

Esta funciona con una palanca selectora electrónica de nuevo diseño que siempre vuelve a su posición original después de cambiar entre el modo de conducción D, la posición neutra N y el modo de marcha atrás. El bloqueo de estacionamiento se activa al pulsar el botón P. El modo S se activa desde la posición D, desplazando la palanca selectora a la izquierda: lo que ofrece un estilo de conducción especialmente deportivo y permite cambiar la marcha de forma manual.

El principio de diseño de la transmisión de doble embrague se ha adaptado directamente de la experiencia deportiva. El conductor puede seguir pisando el acelerador mientras el control de la transmisión establece los puntos de cambio con tal precisión en tan solo una fracción de segundo que la velocidad ideal del motor siempre está disponible después del cambio de marcha para garantizar un aumento continuo de la velocidad.

Esto es posible debido a la estructura específica de la transmisión de doble embrague. Combina dos transmisiones parciales en una sola carcasa. El elemento central del sistema consiste en dos embragues refrigerados por aceite: uno de ellos es responsable de las relaciones de cambio pares (2, 4, 6), mientras que el otro es responsable de las relaciones de cambio impares (1, 3, 5, 7) y la marcha atrás. Durante la marcha, uno de los dos embragues está abierto y el otro, cerrado. Interactúan cuando el conductor sube o baja de marcha, es decir, la apertura de un embrague activa el cierre del otro al mismo tiempo.

Siempre sabe cuál es la marcha correcta

Con el fin de tener preparada la marcha adecuada para el siguiente cambio, el sistema de control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague analiza permanentemente las intenciones del conductor y la situación de la carretera. Este análisis incorpora la posición del acelerador, la velocidad del motor, la velocidad en carretera y el modo de conducción Mini.

Como resultado, es posible hacer que las marchas rápidas respondan adecuadamente a los cambios repentinos en la situación de conducción. Por ejemplo, si la aceleración debe interrumpirse inesperadamente, la transmisión del doble embrague no tarda más de una fracción de segundo en preparar una marcha más corta en vez de una marcha más larga.