Foto: máquina expendedora de pizzas en la gasolinera Cepsa de la calle Móstoles de Fuenlabrada. Vídeo: funcionamiento de la máquina que hornea pizzas en tres minutos - Lets Pizza Spain

La máquina que expide pizzas en 3 minutos: la revolución del fast food llega a las gasolineras españolas

El novedoso mecansimo inventado por el italiano Claudio Torghel amasa la base, la condimenta y añade los ingredientes por un precio de cinco o seis euros

S. M
Actualizado:

Bastan menos de tres minutos para que una masa informe se convierta en una pizza recién horneada con aspecto estupendo. Y todo gracias a una novedosa máquina, inventada por el italiano Claudio Torghel, cuya nueva comercializadora quiere iniciar una segunda etapa en España.

Por un precio de cinco ó 6 euros, la máquina amasa la base, la condimenta y añade los ingredientes. En el selector se puede optar entre pizza de jamón y queso, de peperoni, margarita o bacon y queso, aunque pueden añadirse otras combinaciones nuevas. Todas ellas, con una dimensión de 27 centímetros -el tamaño de una mediana-.

«Mientras se hornea, te va preparando la bandeja, y expide también cubiertos», explica Vladimir Nikov, de Lets Pizza Spain. La empresa, con sede en Mejorada del Campo, lleva ahora su distribución en España, después de otra experiencia por parte de otra compañía en San Cugat del Vallés (Barcelona). «La empresa ha arrancado de nuevo, con sede en Croacia e ingredientes 100% italianos», asegura.

Las máquinas pueden hornear hasta doscientas pizzas al día, todo ello sin ninguna intervención humana. Por ello, buscan localizaciones concurridas las 24 horas, como gasolineras, donde han instalado una de las primeras máquinas (en Fuenlabrada), lavaderos de coches o centros comerciales, como Kinépolis, donde también han instalado dos.