ABC

Las marcas y modelos de coche más valorados por los internautas

Hyundai encabeza el ranking GEOM Index con una valoración final de 81.11 puntos. El Dacia Sandero, líder por primera vez entre los modelos de coches

MadridActualizado:

Hyundai arranca el 2018 siendo la marca más valorada por los internautas españoles según Geom Index, el índice de referencia del mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Geom Index es el índice de referencia elaborado por la consultora Geom y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilísticas y sus coches.

Hyundai ha sido la marca más valorada gracias al volumen de opiniones generadas en enero por los nuevos modelos de Hyundai como el i30 N, el prototipo Nexo, el Kona, el nuevo Veloster. Más del 80 por ciento de los comentarios han sido positivos en las áreas de equipamiento y conducción.

Hyundai logra el primer puesto en el ranking Geom Index de enero liderando por encima de marcas tanto Premium como generalistas logrando una valoración final de 81.11 puntos. Asimismo es la tercera vez en la historia del índice que logra la primera posición en el ranking mensual.

BMW ocupó la segunda posición con 80.90 puntos. La tercera posición de enero fue para Ford, que sumó un total de 78.12 puntos de valoración, y la cuarta, fue para una marca generalista, cuyo segmento ha iniciado el curso con especial presencia en internet. Se trata de Toyota, que con 77.97 puntos de valoración superó a las dos siguientes firmas en la lista, ambas Premium, como fueron Mercedes-Benz (77.15 puntos) y Audi (76.98 puntos).

El Dacia Sandero triunfa en enero

Por primera vez en la historia del índice Geom, el Dacia ha conseguido situar a uno de sus modelos en lo más alto de la lista de los coches más valorados por los internautas españoles. Se trata de todo un hito para un vehículo con vocación de superventas y al alcance de la mayor parte de los automovilistas.

El Dacia Sandero encabezó en enero el Geom Index con una valoración final de 83.45 puntos. A muy poca distancia se situó el Toyota Land Cruiser con 83.05 puntos y en tercera posición fue para el buque insignia de la gama de Audi, el nuevo A8, que cerró el mes con 81.21 puntos de valoración y una actividad notable.