Los Mercedes CLA y EQC, el modelo 100% eléctrico de la marca, verán la luz en el CES de Las Vegas

El CLA cuenta con el evolucionado MBUX, que incorpora nuevas funciones como el «MBUX Interior Assistant» que identifica órdenes basadas en movimientos, dotando al interior del vehículo de un cierto nivel de inteligencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes-Benz Cars presentará en el próximo salón de electrónica de consumo de Las Vegas, o denominado CES, que se celebrará del 8 al 11 de enero de 2019, el nuevo Mercedes-Benz CLA. Esta primicia mundial también estará acompañada por la presentación, por primera vez en EE.UU, del modelo 100% eléctrico Mercedes-Benz EQC.

Tras la conferencia de prensa, Sajjad Khan, Miembro de la Junta Directiva de la División CASE y Vicepresidente de Vehículo Digital & Movilidad en Daimler, expondrá los desarrollos actuales en el contexto de la estrategia de digitalización CASE de Daimler (del inglés: «Connected», «Autonomous», «Shared & Service» y «Electric Drive»).

El nuevo Mercedes-Benz CLA hará su debut mundial el próximo 8 de enero en Las Vegas. Cuenta con el evolucionado sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) al que incorpora nuevas funciones como el «MBUX Interior Assistant» que identifica órdenes basadas en movimientos, dotando al interior del vehículo de un cierto nivel de inteligencia. También destacan su sistema de navegación con realidad aumentada, su capacidad de comprensión ante órdenes de voz indirectas así como su Energizing Coach que proporciona recomendaciones personalizadas de ejercicios de «fitness».

Asimismo, se presentará el Mercedes-Benz EQC por primera vez en EE.UU., el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz EQ y que simboliza el comienzo de una nueva era de movilidad en Daimler. Este SUV introduce un nuevo estilo de diseño para los vehículos eléctricos de la marca. Se trata de un vehículo apropiado para el uso diario que se adapta a las necesidades del usuario, con elementos como el gancho de remolque opcional, y que cuenta los altos estándares de calidad de la marca.

La conferencia de prensa tendrá lugar el día 8 de enero a las 11:00 de la mañana hora local (20:00 CET) en el estand de Mercedes-Benz. Posteriormente la compañía expondrá su estrategia CASE con Sajjad Khan, el mismo día 8 de enero a las 14:00 hora local (23:00 CET), y su visión sobre la movilidad del futuro con Wilfried Porth's, también el 8 de enero a las 15:30 (00:30 CET).